Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 22:04h.

Alemania, Jefe del Estado Mayor de la Defensa: Preparémonos para una guerra ante el rearme de Rusia NOVA NEWS

 

FR NN
Federico Aguilera Klink señala esta información que, digo yo, Chema Tante, demuestra que el belicismo alemán y del Imperio no aprende de los reveses. Este gentuallo no parará hasta que nos metan en la guerra total

Alemania, Jefe del Estado Mayor de la Defensa: Preparémonos para una guerra ante el rearme de Rusia

NOVA NEWS

"Las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) y la sociedad en su conjunto deben reconocer la necesidad de una disuasión aún mayor"

Alemania debe "acostumbrarse a la idea de que, algún día", tendrá que librar "una guerra defensiva" frente al rearme de Rusia. En esta perspectiva, las Fuerzas Armadas (Fuerzas Armadas Federales) y “la sociedad en su conjunto” debe reconocer “la necesidad de una disuasión aún más fuerte”. Así lo declaró el Jefe del Estado Mayor de la Defensa alemán, el General de Cuerpo de Ejército Carsten Breuer, durante una entrevista que concedió al periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

CARSTEN BREUER
CARSTEN BREUER

Según Breuer, la Bundeswehr “aún no está en una posición adecuada” para defender la Alemania y la OTAN, porque adolece de “estructuras que hacen casi imposible tomar decisiones rápidas y específicas”. Además, el instrumento militar alemán se centra desde hace años en la gestión de crisis internacionales y "está pagando el precio ahora que la defensa nacional y la de la Alianza Atlántica vuelven a estar en el centro de atención". Respecto a la posible reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus críticas a la OTAN, Breuer afirmó: “Se acabó el tiempo en el que en Europa podíamos decir que daremos un paso atrás y dejaremos que los estadounidenses hagan lo suyo. Los europeos debemos tener claro cómo nos defendemos unos a otros como aliados".

El jefe del Estado Mayor de la Defensa alemán deseó "una mayor conciencia de que el mundo ideal en el que algunos querrían creer ya no existe". Finalmente, el general Breuer afirmó: “Quiero armonía para Alemania, pero también más atención a lo que podría destruirla”.

* Gracias a NOVA NEWS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.agenzianova.com/es/news/alemania-el-jefe-del-estado-mayor-de-defensa%2C-prepar%C3%A9monos-para-una-guerra-ante-el-rearme-de-rusia/

 
NOVA NEWS La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2