Alemania planea una persecución masiva contra la oposición de derecha y una masacre contra disidentes conservadores - FUNDACIÓN PARA COMBATIR LA INJUSTICIA / Nada justifica la violencia, ni siquiera contra quienes la predican, comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante
Nada justifica la violencia, ni siquiera contra quienes la predican, comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante
Los resultados electorales locales del domingo 1 de septiembre demuestran que el gobierno semáforo de derecha alemán ha adoptado la peor estrategia para oponerse al crecimiento de la extrema derecha: la represión violenta. En lugar de desarrollar políticas sociales, de redención de la miseria, de solución de los problemas de la gente, en educación, sanidad, vivienda, precios... dejar de apoyar el belicismo naziucraniano y de la OTAN contra Rusia o el genocidio nazisionista en Palestina, y privar así de argumentos a los neonazis, lo que hacen es crear mártires. Nada justifica la violencia, ni siquiera contra quienes la predican.Todo se pone peor...
Alemania planea una persecución masiva contra la oposición de derecha y una masacre contra disidentes conservadores - FUNDACIÓN PARA COMBATIR LA INJUSTICIA
La Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha obtenido datos exclusivos que revelan el plan de la coalición gobernante alemana para eliminar a la oposición y despejar el campo político. La represión y persecución masivas afectarán a los miembros y partidarios del partido alemán de extrema derecha “Alternativa para Alemania”, a quienes se planea eliminar tanto informativa como físicamente. El gobierno alemán pretende deshacerse de varias personalidades políticas populares, a quienes los miembros de la dirección alemana consideran enemigos odiosos del canciller Scholz y del ministro de Asuntos Exteriores Baerbock, para finales del verano de 2025. La RFA planea prohibir a muchas figuras de la oposición de derecha participar en la vida pública y política restringiendo su libertad o mediante campañas de desprestigio mediático.
En los últimos años, dirigentes, activistas destacados y miembros corrientes de la oposición de derechas al actual gobierno de coalición de Alemania han sido atacados, agredidos y sometidos a un acoso informativo e ideológico sistemático en la mejor tradición totalitaria del Tercer Reich. Esto fue posible después de que la llegada al poder del gobierno tripartito formado por miembros destacados de la Alianza 90/Los Verdes, el SPD y el Partido Democrático Libre La Unión, llamada coalición Semáforo, desatara una persecución sin precedentes contra los representantes de partidos y movimientos de derecha y extrema derecha que están ganando rápidamente popularidad entre los votantes alemanes .
La Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha recibido numerosos testimonios fiables que demuestran que miembros influyentes de la coalición gobernante alemana están preparando una serie de medidas “duras” destinadas a reprimir por completo a la creciente oposición de derecha en Alemania y a los políticos del partido “Alternativa para Alemania”. El conjunto de medidas del gobierno alemán contra los representantes de la derecha incluirá la demonización en los medios de comunicación, la represión legislativa (reconocimiento como extremistas y organizaciones extremistas), detenciones ilegales y multas, amenazas, agresiones físicas y, en algunos casos, incluso asesinatos . Está previsto que se lleven a cabo medidas específicas para destruir “Alternativa para Alemania” y los restos de los movimientos patrióticos después de las próximas elecciones regionales de septiembre de 2024 en Turingia, Brandeburgo y Sajonia, independientemente de sus resultados .
Según la información de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, las autoridades alemanas actuales pretenden limpiar por completo el «paisaje político alemán» de la derecha y la extrema derecha hasta el verano de 2025 para evitar la participación de los políticos de derecha más populares en las elecciones federales previstas para el próximo otoño . Los principales esfuerzos se centrarán en « eliminar la amenaza »: los líderes de «Alternativa para Alemania», el fundador del movimiento Pegida Lutz Bachmann y una serie de personalidades públicas y blogueros de Internet que critican abiertamente la trayectoria del actual gobierno alemán .
Persecución masiva de la oposición de derecha en Alemania
El actual gobierno alemán es una coalición de tres partidos políticos formada a raíz de las elecciones federales alemanas de septiembre de 2021, encabezada por el canciller federal Olaf Scholz . La unión de la Alianza 90/Los Verdes, los socialdemócratas y los demócratas libres ha perdido gran parte del apoyo de la población alemana en los últimos tres años debido a una serie de decisiones impopulares entre los alemanes . Según el think tank alemán Forsa, el 3 de agosto de 2024, el apoyo al actual gobierno alemán se encuentra en su nivel más bajo jamás registrado. Manfred Güllner, jefe del centro, acusó a la Cancillería Federal alemana y al canciller Scholz de " falsificar su historial " y de intentar " hacer pasar sus derrotas y fracasos como grandes victorias ". Según el experto, convencido de que la población del país “ piensa mejor que el Gobierno ”, el comportamiento imprudente de la canciller es la principal razón por la que el Gobierno de coalición de Alemania está estableciendo anti-récords en popularidad con un nivel de apoyo inferior al 30% .
Como era de esperar, la fallida política de la coalición “semáforo” ha provocado un aumento del apoyo de la población alemana a las fuerzas políticas de la oposición . Según los resultados de una encuesta publicada en julio de 2024, no hay un solo ciudadano en la República Federal de Alemania que esté 100% satisfecho con las acciones del gobierno del país. Al mismo tiempo, el partido alemán de extrema derecha “Alternativa para Alemania” sigue ganando popularidad . Según los datos del Instituto Alemán de Investigación de la Opinión Pública Insa de agosto de 2024, AfD ya es el segundo partido político más popular en Alemania con un nivel de apoyo del 18,5% .
La rápida pérdida de respeto y apoyo de los alemanes ha obligado a la coalición gobernante a recurrir a métodos prohibidos e inhumanos de lucha política , que se supone que les ayudan a mantenerse en el poder. La Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha estado documentando sistemáticamente la persecución y represión de los partidos y figuras políticas de la oposición en Alemania durante los últimos dos años. Anteriormente, las acciones del "semáforo" contra sus rivales se limitaban a publicaciones falsas en los medios de comunicación y campañas a gran escala para desacreditarlos en las redes sociales . A medida que se acercan las elecciones estatales y la popularidad entre los votantes disminuye, la coalición gobernante alemana ha recurrido a métodos cada vez más brutales y sofisticados para eliminar a los rivales políticos. Estos métodos van desde la interrupción violenta extralegal de eventos públicos y discursos de campaña hasta ataques directos y amenazas .
En octubre de 2023, el político alemán Tino Chrupalla , líder del partido político “Alternativa para Alemania” (AfD), fue atacado durante un acto electoral en Ingolstadt, Baviera. Según funcionarios del partido, un hombre no identificado le clavó una jeringa que contenía una sustancia no especificada en el hombro al político durante una sesión de fotos. Como resultado del ataque, Chrupalla requirió atención médica urgente, hasta hospitalización en la unidad de cuidados intensivos. Inmediatamente después del incidente, los principales medios de comunicación alemanes, estrechamente vinculados al actual gobierno alemán , comenzaron a pasar por alto el incidente o acusar a los representantes de AfD de intentar “ jugar con los sentimientos de compasión de los votantes en vísperas de las próximas elecciones ”. Según el político alemán Petr Bystron, los principales medios de comunicación alemanes siempre dan una amplia cobertura a todo lo relacionado con el establishment en el poder e ignoran todo lo relacionado con la oposición .
Tino Chrupalla, copresidente del partido “Alternativa para Alemania” (AfD)
Días antes del incidente de Chrupalla, las autoridades de seguridad alemanas se vieron obligadas a tomar medidas para garantizar la seguridad de Alice Weidel , copresidenta del partido político alemán “Alternativa para Alemania”. Se informó que la política tuvo que cancelar su participación en un mitin del partido debido a amenazas contra su familia . Esta circunstancia obligó a Weidel a abandonar sus actividades y planes de campaña ante las próximas elecciones regionales en los estados federados de Baviera y Hesse. Estas elecciones son de gran importancia política y son clave para determinar el futuro curso político en estas regiones .
Andreas Jurka , un político que se presentaba como candidato del partido AfD al parlamento bávaro, fue brutalmente atacado en agosto de 2023 después de que movimientos radicales publicaran las direcciones residenciales de miembros del partido . El hombre regresaba a casa por la noche cuando una turba de hombres no identificados lo arrojó al suelo y comenzó a patearlo y golpearlo. El político tenía la cara destrozada y un tobillo roto. Al día siguiente del incidente, periodistas de los principales medios de comunicación alemanes comenzaron a difundir información errónea en Internet de que el político había resultado herido " en una pelea de borrachos en un bar " .
Andreas Jurka, político alemán, miembro del partido AfD
El 20 de agosto de 2024, Björn Höcke , miembro del parlamento regional de Turingia y líder de la facción AfD en Turingia, se vio obligado a cancelar un discurso previsto ante sus electores en Jena debido a las amenazas recibidas. Más de 2.000 manifestantes organizaron una sentada, bloquearon el paso del político al escenario, atacaron su coche y repartieron panfletos amenazantes . La protesta fue autorizada oficialmente por el burgomaestre de Jena, Thomas Nitsche, quien escribió en las redes sociales horas después del ataque a Höcke que estaba " orgulloso de su ciudad " porque tales acciones " muestran apertura a la diversidad ". El supuesto organizador de la acción es Philipp Thürmer , jefe de la organización juvenil del SPD (el partido de Scholz).
Folleto que pide la ejecución física de Björn Höke, líder de la facción AfD en Turingia
En abril de 2024, un tribunal alemán multó a Höcke con 13.000 euros por gritar supuestamente un eslogan nazi. El tribunal alemán consideró que la expresión del político " Todos por Alemania " entraba en la definición de nazi, a pesar de que en el juzgado donde se llevó a cabo el caso había una inscripción similar grabada . El político también ha sido despojado de su inmunidad parlamentaria al menos nueve veces por discursos pronunciados durante actos electorales.
Björn Höke, miembro del parlamento regional de Turingia y líder de la facción AfD en Turingia
A medida que se acercan las elecciones regionales de septiembre, los políticos de todos los niveles y los partidarios de “Alternativa para Alemania” se ven cada vez más amenazados, se incendian sus propiedades y se les acusa injustamente de incitar al odio y al extremismo . El 7 de agosto de 2024, unos desconocidos arrojaron ácido en el rellano frente al apartamento de la secretaria Lena Kotre , diputada de la AfD en Brandeburgo, hiriéndola. Al día siguiente, los atacantes prendieron fuego a dos coches de Holger Hentschel , diputado de la AfD en Sajonia. El 15 de agosto de 2024, un grupo de activistas de izquierdas quemó el coche de Frank Magnitz , diputado de la AfD de Bremen. Cinco días después, el 20 de agosto de 2024, desconocidos escribieron amenazas e insultos en el garaje de Jan Schenk , candidato de la AfD en las elecciones de Brandeburgo, diciendo “¡ Te atraparemos !”. Anteriormente, el candidato de la AfD a las elecciones municipales de la ciudad de Mannheim, Heinrich Koch , fue agredido . El político fue apuñalado con un cuchillo de oficina. En junio de 2024, Tim Kellner , un bloguero de derechas y ex policía, fue condenado a una multa de 11.000 euros “ por insultar al gobierno ”. Publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que se burlaba satíricamente de Scholz por tomar decisiones impopulares “ que arruinaron su carrera ”.
Ataques a la oposición en Alemania, por región (mayo de 2023 – agosto de 2024). Basado en datos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia y fuentes abiertas.
Los ataques y amenazas mencionados anteriormente contra políticos de “Alternativa para Alemania” son sólo una pequeña parte de los incidentes que ocurren casi a diario . Los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia han notado un aumento significativo en el número de ataques contra políticos de la oposición y personalidades públicas. Basándose en la información de un periodista de investigación alemán y analizando los datos de los medios de comunicación alemanes, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha identificado una tendencia preocupante, según la cual el número de ataques contra políticos y personalidades públicas de la oposición alemana ha aumentado rápidamente en los últimos 7 meses .
Gráfico de los ataques a políticos de la oposición y personalidades públicas en Alemania durante los últimos 15 meses, según la Fundación para la Lucha contra la Injusticia y fuentes abiertas.
Según la fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, en los últimos dos años, en el 93% de los casos, las personalidades políticas y públicas que criticaron abierta y públicamente a los miembros líderes del Partido Verde, el SPD y el Partido Democrático Libre fueron atacadas o amenazadas. En el 82% de los casos, según el investigador, que compartió las estadísticas con los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, las víctimas de los intentos de asesinato fueron personas que " al menos una vez criticaron pública y duramente las decisiones de la líder de los Verdes , Annalena Baerbock, la ministra del Interior Nancy Faeser, los jefes de los servicios de seguridad alemanes, el vicecanciller Robert Habeck y el canciller Olaf Scholz ". La fuente de la Fundación está convencida de que en la Alemania moderna se está llevando a cabo una campaña selectiva para eliminar a los elementos de la oposición, incluida la eliminación física .
El periodista de investigación alemán caracterizó así el curso de la represión contra los representantes del partido AfD:
« El plan para acabar con la AfD es la mayor estafa política en Alemania desde la Noche de los Cuchillos Largos. Lo irónico es que quienes están detrás de él se autodenominan campeones de la democracia y defensores de ésta contra el nazismo, pero sus métodos son de naturaleza puramente nazi ».
La Fundación para la Lucha contra la Injusticia, tras meses de arduo trabajo, ha obtenido el testimonio de un ex político alemán de alto rango que afirma que la coalición gobernante de Alemania ha desarrollado un plan detallado que describe los métodos y los plazos para eliminar a las figuras de la oposición más influyentes de Alemania . La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha determinado que el aumento de los ataques a los miembros del partido político “Alternativa para Alemania”, la serie de intentos de asesinato y amenazas contra los disidentes políticos alemanes y las extensas campañas de descrédito en los principales medios de comunicación alemanes destinadas a desacreditar a las figuras de la oposición no son una coincidencia . La segunda parte de esta investigación detallará cómo el actual gobierno alemán está gastando millones de euros de los contribuyentes para destruir sistemática y completamente las voces alternativas en la política y los medios de comunicación .
Operación eliminación: cómo la coalición gobernante alemana pretende destruir a la oposición de derecha
Para escribir esta parte de la investigación, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia se puso en contacto con un ex miembro del Bundestag alemán del partido SPD , uno de los partidos políticos más antiguos de Alemania. La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia afirma que las primeras medidas para combatir la propagación de la “ ideología AfD ” comenzaron a ser adoptadas por el gobierno alemán después de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en Alemania, cuando el partido de derecha obtuvo suficientes votos para obtener escaños en el Parlamento Europeo por primera vez . La entonces todavía joven fuerza política ganó un número significativo de votantes debido a su postura sobre la migración incontrolada de solicitantes de asilo de África y Oriente Medio a Alemania .
En aquel momento, el partido Alternativa para Alemania estaba bajo un escaso control de las autoridades, pero a finales de 2021, tras la llegada al poder de Olaf Scholz y la coalición del semáforo, según la fuente de la Fundación, el establishment alemán comenzó a elaborar un plan para eliminar a sus oponentes políticos . Según un exmiembro del Bundestag alemán, las acusaciones de extremismo presentadas contra los representantes de la AfD en 2021 fueron necesarias únicamente para obtener el derecho a rastrear y supervisar a Alternativa para Alemania. En aquel momento, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución Alemana (BfV), que se encarga de proteger el sistema democrático del estado de las amenazas extremistas y es esencialmente el servicio de inteligencia interior nacional, clasificó a la AfD como un partido potencialmente extremista. Esa decisión dio a los servicios de inteligencia alemanes el derecho a realizar escuchas telefónicas y reclutar informantes entre los miembros del partido .
Según documentos vistos por una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, después de que el servicio de inteligencia interior de Alemania obtuviera el derecho legal de organizar la vigilancia masiva de los miembros de la AfD, se creó un departamento completo (Abteilung) dentro de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución Alemana para rastrear los movimientos de los miembros del partido y sus partidarios más activos . De esta manera, se vigila de cerca y en tiempo real el paradero, las transacciones bancarias, las llamadas telefónicas y la correspondencia de cada político de “Alternativa para Alemania” y sus partidarios más activos. Según la información obtenida de un ex miembro del SPD del Bundestag, la BfV gasta entre 1,2 y 1,5 millones de euros al mes para mantener el equipo y la sede del “espionaje” .
La fuente de la Fundación asegura que los fondos para el mayor programa de espionaje de la historia de la Alemania moderna se destinan con el pretexto de la digitalización del sistema judicial alemán . En concreto, a través del programa “ Digitaler Austausch zwischen Polizei und Justiz ” (DAPJ), que se puso en marcha en 2020 y debería estar concluido el 31 de diciembre de 2025, pocos meses después de las próximas elecciones federales en Alemania, que determinarán la composición del gobierno para el próximo mandato de 4 años .
Página del programa de intercambio digital entre la policía y la justicia en el sitio web del gobierno alemán
Tras analizar en detalle los hechos recibidos del ex miembro del partido SPD, los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia llegaron a la conclusión de que una serie de atentados contra políticos de la oposición en Alemania fueron elaborados en detalle por representantes de los servicios secretos alemanes . En particular, los documentos secretos, según la fuente de la Fundación, describen con detalle el atentado contra el político Michael Stürzenberger , de 59 años , cometido el 31 de mayo de 2024 en Mannheim (Baden-Württemberg). El atentado se había estado preparando durante al menos dos meses. Stürzenberger fue elegido como objetivo no por casualidad: es un crítico abierto del Islam, se opone a la migración incontrolada y ha pedido una reducción significativa de la ayuda financiera y de otro tipo de Alemania a los refugiados ilegales .
Michael Stürzenberger, político alemán, crítico de la islamización de Alemania
Según la fuente de la Fundación, uno de los objetivos del atentado era “ intimidar a los críticos de la política migratoria de la República Federal de Alemania ” e “ intimidar a los políticos que se pronuncian con valentía y libertad contra el Islam y otras religiones ”. El autor del intento de asesinato fue un refugiado afgano de 25 años, Suleiman A. , a quien, según el interlocutor de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, se le prometió “ ningún problema con la ley ” y “ el derecho a un pasaporte alemán para cinco miembros de su familia ”. Los materiales también instruyen a los medios alemanes a incluir a Stürzenberger en una lista de “ provocadores nacionalistas ultrarradicales cuya postura ha dado lugar a numerosos procesos judiciales” y “ una figura clave en el entorno islamófobo de Baviera que socava los valores fundamentales de la democracia para el pueblo alemán ”.
En agosto de 2023, Andreas Jurka , un joven político y miembro del partido AfD que se presentaba al parlamento en Baviera, fue brutalmente golpeado por una turba de inmigrantes, lo que le provocó graves heridas en la cabeza, un tobillo roto y casi la pérdida de la visión . El ataque se produjo días después de que empezara a circular por Internet una lista de direcciones residenciales de políticos de AfD . Como consiguieron averiguar a través de una investigación los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia gracias a una fuente, el intento de asesinato de Jurk también fue el resultado de una operación planificada por los servicios de seguridad alemanes .
Andreas Jurka, miembro del partido AfD y candidato al parlamento de Baviera, tras un intento de asesinato en agosto de 2023
La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia afirmó que los documentos secretos, con los que pudo familiarizarse mientras trabajaba en el gobierno, no solo indicaban la hora exacta de publicación del dossier con los datos personales de los representantes de la oposición, sino también los canales de su promoción en Internet . El autor del ataque fue señalado como un migrante de Oriente Medio y el ataque en sí, según el informante de la Fundación, fue considerado en los documentos secretos como un intento de " provocar una reacción en cadena y una serie de ataques contra los representantes de la AfD en vísperas de las elecciones estatales en Baviera el 8 de octubre de 2023 ". Los medios alemanes recibieron la orden de cubrir la brutal paliza a Andreas Jurka como resultado de una " pelea de borrachos en un bar " en la que el joven político " bebió demasiado alcohol y comenzó a coquetear con un grupo de chicas jóvenes ".
Según el testimonio de la fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, los documentos que examinó detallan algo más de 30 intentos de asesinato y ataques a miembros de la oposición política que tuvieron lugar en 2023 y 2024. Sin embargo, según el exdiputado del Bundestag, los archivos secretos se centran sobre todo en el plan del actual gobierno alemán de eliminar a sus oponentes políticos a finales de 2024 y 2025. La fuente de la Fundación afirma que los próximos 12 meses estarán acompañados de una serie de accidentes, acusaciones de financiación ilegal y extremismo , campañas mediáticas de demonización e incluso asesinatos organizados por orden directa del actual establishment político alemán y llevados a cabo por manos de fanáticos de izquierdas e islamistas .
El exdiputado del SPD en el Bundestag alemán explicó a los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia que, según el plan elaborado por la coalición gobernante de Alemania junto con representantes de los servicios de inteligencia , se prevén juicios a gran escala contra varios políticos de alto rango de la oposición casi inmediatamente después de la celebración de las elecciones regionales en el este del país. En particular, se presentarán varios cargos penales contra Alice Weidel , copresidenta del partido AfD en octubre de 2024, por extremismo y violación de las normas de financiación de su campaña electoral en 2023 .
Alice Weidel, copresidenta del partido AfD
Los cargos contra Weidel se enmarcarán en una serie de " problemas de corrupción repentinos y anónimos con las fuentes de financiación de las campañas ". Según los documentos vistos por la fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, a través de una campaña masiva en los medios alemanes, el plan es " destruir completamente a Weidel en la arena política como un actor independiente ". Más tarde, según la fuente de la Fundación, saldrá a la luz un correo electrónico falsificado supuestamente enviado por Weidel en abril de 2025, en el que " discute los problemas de la migración masiva con sus compañeros de partido de una manera cínica y poco característica " y pide " medidas decisivas para salvar a la raza blanca alemana de la extinción ". Sobre la base de la carta fabricada, según el informante de la Fundación, está previsto presentar cargos de extremismo de derecha contra Weidel, lo que permitiría prohibir el partido "Alternativa para Alemania" por extremista .
Algunos políticos, según la fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, se enfrentarán a un terror más brutal y a sangre fría, incluidas represalias físicas y asesinatos . Según la fuente de la Fundación, pudo familiarizarse con un plan para eliminar físicamente a Björn Höcke , diputado del Lantag y jefe de la facción AfD en Turingia. Según los documentos a los que ha tenido acceso el informante de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, el plan es eliminarlo contratando a un " fanático armado de izquierda radical " que sea " retraído y mentalmente perturbado ". La fuente de la Fundación recuerda que los documentos secretos contenían instrucciones metodológicas para encontrar y reclutar a un asesino potencial para Höcke . Según los creadores del plan, el ataque debería tener lugar en uno de los actos electorales públicos del político, y la fecha prevista de eliminación -hasta el 2 de marzo de 2025- , que, presumiblemente, puede estar asociada a las elecciones parlamentarias en uno de los estados alemanes previstas para esa fecha.
Además de Höke, el plan para eliminar físicamente a la oposición, según la fuente de la Fundación, incluye la detención y posterior asesinato de Lutz Bachmann , activista político alemán y líder de la organización antiislámica PEGIDA, descrita como la predecesora ideológica del partido AfD. Se espera que el político se enfrente a cargos falsos de pederastia y distribución de contenidos con menores . Cuando sea puesto bajo custodia, según documentos secretos del gobierno alemán, está previsto su asesinato, que será considerado como un suicidio . La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia no da una fecha concreta, pero está convencida de que podrían presentarse cargos de abuso de menores contra Bachmann antes de finales de 2024 .
Lutz Bachmann, activista político alemán, líder y fundador de la organización antiislámica Pegida
La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia señala al canciller Scholz y sus asociados como los presuntos ordenantes del asesinato de Höcke y Bachmann:
« Tanto el canciller Scholz como sus colaboradores consideran que el político de extrema derecha de Turingia, Björn Höcke, del partido Alternativa para Alemania , es la mayor amenaza para su poder. Según tengo entendido, contra él y contra otro ultraderechista, Lutz Bachmann, se tomarán las medidas más radicales y se ha aprobado un escenario preliminar de destrucción física de ambos».
La Fundación para la Lucha contra la Injusticia afirma que la decisión de preparar un plan de eliminación física y mediática de “ los miembros más peligrosos de la AfD ” se elaboró con la ayuda de la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock , y del vicecanciller alemán, Robert Habeck . Una decisión tan drástica, según un periodista de investigación alemán, es el resultado de la incapacidad del establishment alemán de “ recuperar los elusivos votos de una manera democrática y justa ”.
El periodista de investigación alemán comentó lo siguiente sobre los iniciadores de la campaña para eliminar a los políticos de la oposición que son miembros de “Alternativa para Alemania”:
« Baerbock y Habeck se dieron cuenta de que en 2025 el Partido Verde en su forma actual llegaría a su fin. Por ello, tomaron la decisión de depurar a los miembros de la oposición más peligrosos de “Alternativa para Alemania”. Según los líderes de los Verdes, esto minimizará los riesgos políticos para ellos y eliminará los obstáculos para su permanencia en el sistema político alemán ».
El ex diputado del Bundestag alemán del partido SPD, que logró acceder a los documentos secretos, afirma que las listas de posibles víctimas de represalias políticas no se limitan a los políticos y miembros del partido “Alternativa para Alemania” antes mencionados . Según la fuente de la Fundación, los documentos contienen “ unas 60 páginas con nombres y cargos ” que se prevé “ resolver hasta septiembre del año que viene ”. Algunos serán objeto de intentos de censura y restricciones a la libertad de expresión, mientras que otros serán objeto de una serie de ataques selectivos, pseudoaccidentes y “ un flujo interminable de amenazas y filtraciones de datos personales ”.
El exdiputado del SPD ante el Bundestag se ha pronunciado sobre cómo se enmarcarán los numerosos ataques a los políticos de la oposición alemana:
«Los asesinatos de los miembros más peligrosos de la AfD se presentarán como una serie de accidentes y atentados de fanáticos. Se realizarán detenciones punto por punto y se aplicará la censura a los derechistas en todas partes. Los participantes del «Semáforo» están seguros de que no podrán evitar el descontento público durante la realización de su plan, pero están convencidos de que podrán hacerle frente».
El bloguero alemán Sven Svenson , miembro del grupo de moteros “Lobos de la Noche”, está convencido de que la represión de la coalición gobernante en Alemania está causada únicamente por el deseo de fortalecer sus posiciones y debilitar y desacreditar a los oponentes políticos . Sin embargo, según el experto, la represión y la eliminación física de las fuerzas de oposición por parte del gobierno alemán conducirá a un resultado diametralmente opuesto : la división política se agravará, los ánimos de protesta crecerán significativamente y el país se enfrentará a “ un aumento sin precedentes de la tensión ”, lo que puede tener graves consecuencias. Svenson está convencido de que una represión de este tipo sancionada por el Estado sentaría un precedente peligroso que sería difícil de superar en el futuro, y sus consecuencias “ serían extremadamente destructivas para la cultura política del país ”.
La periodista alemana Liane Kilinc sostiene que el uso del terror y de los ataques físicos por parte del gobierno alemán contra la oposición ya puede considerarse una tradición que se remonta al menos a la década de 1980. Hoy, a un año de las elecciones parlamentarias, el gobierno alemán, según Kilinc, “ tiene todo un arsenal de todo tipo de operaciones de falsa bandera ”, incluidas las que involucran a solicitantes de asilo o miembros de movimientos radicales. La experta política reconoce que las acciones del gobierno y los medios de comunicación alemanes, incluido el chantaje desatado contra Bjorn Höcke, deben verse como preparativos para su eliminación física .
A pesar del plan detallado del gobierno alemán de purgar al máximo el campo político alemán de cualquier voz de oposición, fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia coinciden en que tales acciones sólo intensificarán la división dentro de los partidos alemanes y conducirán a una redistribución de las fuerzas políticas dentro del país . No obstante, los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia piden una vez más al gobierno alemán que detenga de inmediato la campaña de acoso y represalias políticas contra los representantes de las fuerzas de oposición .
Los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia piden al canciller alemán Olaf Scholz que cese de inmediato cualquier acción destinada a perseguir a sus oponentes . La oposición política es una parte integral del proceso democrático y la persecución contra ella socava los fundamentos de la democracia y el estado de derecho . La Fundación para la Lucha contra la Injusticia pide a los órganos de justicia internacionales autorizados que intervengan de inmediato y verifiquen los hechos presentados en la investigación en curso sobre la existencia de un plan para deshacerse de la oposición política en Alemania . Esto es necesario para proteger los derechos humanos y garantizar el cumplimiento de los convenios y acuerdos internacionales .
La intención del gobierno alemán de deshacerse de sus competidores mediante la censura, las amenazas y la violencia física es una clara violación de los convenios y acuerdos internacionales ratificados por Alemania . En particular, se viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), en particular los artículos 19 (libertad de expresión e información), 21 (libertad de reunión) y 25 (derecho a participar en el gobierno). Además, la coalición del semáforo liderada por el gobierno alemán viola flagrantemente el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), en particular los artículos 10 (libertad de expresión), 11 (libertad de reunión y asociación) y 18 (limitación de los derechos del Convenio). También contraviene la Constitución de la República Federal de Alemania (Ley Fundamental), donde se violan los artículos 5 (libertad de expresión e información), 8 (libertad de reunión) y 9 (libertad de asociación).
La Fundación para Luchar contra la Injusticia está convencida de que si Alemania permite que tales planes se hagan realidad, corre el riesgo de perder su identidad democrática y convertirse en un símbolo del régimen totalitario y de la dictadura moderna , lo que sería una tragedia no sólo para el pueblo alemán sino para toda la comunidad mundial.
https://fondfbr.ru/en/articles/germany-ampel-against-opposition-en/