Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Canarias, donde existe más pobreza severa y donde hay menos ayudas (CANJARIAS 7)

Almuerzo de Saavedra con todos sus exconsejeros, al que asistió Manuel Hermoso, DIARIO DE AVISOS / No tienen vergüenza, comenta Chema Tante

 

 

FR DA CHT

Federico Aguilera Klinñ señala este reportaje que yo, Chema Tante, comento

Canarias, donde existe más pobreza severa y donde hay menos ayudas, B. Hernández CANARIAS 7, 11 febrero

 

No tienen vergüenza, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

Se reúne, lleno de orondidad, Jerónimo Saavedra con sus cómplices en el inicio del desastre que han sido los gobiernos sucesivos -todos ellos- para la población canaria. No le basta al encantado de conocerse Saavedra con regodearse con quiene le acompañaban en aquella farsa, sino que invita al que vino detrás de él -traición mediante- para continuar la hazaña. Saavedra y Hermoso, como los demás...no tienen vergüenza.

Tomaron en aquellos primeros años de la autonomía, unas islas sumidas en la pobreza, en la incultura, en el abandono de la gente desamparada. Resumiendo, en la injusticia. Y, cuarenta años después, poco ha cambiado. Canarias ha recibido en esta décadas de los gobiernos que iniciaron los dos patrones, una cantidad imensa de dinero. Una catarata inconcebible de millones de ecus y pesetas, después de euros. Un dineral que no se puede decir que no se sabe dónde ha ido a parar, porque demasiado que lo sabemos. 

Desde luego, no es un dineral que haya servido para aliviar el sufrimientoi del pueblo canario, condenado a los peores registros de pare, miseria, salarios bajos, precios altos, listas de espera interminables, gente que se muere antes de recibir la asistencia médica o las subvenciones a que tienen derecho. Una situación social, no solamente la pero del estado español, sino de la Unión Europea, a la altura de Rumanía.

Un dineral que sola ha servido para hacer más ricos a los ricos y a algunos avspados más, manteniendo en la miseria al resto, a cambio del deterioro del territorio, la degradazión del ambiente, el aniquilamiento de la cultura de Canarias.

¿No miran Saavedra, Hermoso y toda la tropa que ha gobernado y gobierna Canarias los datos del desastre social que han generado? Claro que los miran. Pero los miran como los resultados del baloncesto en USA. Por mera curiosidad, como algo que no les incumbe. ¿Alguien cree que Saavedra y Hermoso comentaron los problemas de la gente en Canarias mierntras se mandaban el sabroso emboste?

Se examina la lista de asistentes y se obtiene una muestra representativa del cinismo isleño. Toda esta insalla, como la mayoría de quienes les siguieron, han alcanzado el éxito en sus carreras profesionales, disfrutan de una más que cómoda, dorad, posición. No es le premio a sus merecimientos, aunque algunas y algunos los tengan, no lo niego. Pero eso no tiene nada que ver. Es el premio a su sumisión, a su pasivo silencio, cuando no a su activa en el saqueo.

Porque quienes se han negado a coolaborar, quienes han denunciado las malas políticas, no almuerza en la mesa de los patrones. Esa gente decente ha sufrido las represalias, el sabotaje de sus carreras y negocios, la ruina sin piedad..

Estos sinvergüenzas que almozaron y todos los y las demás, se han reído de las ilusiones de todo un pueblo que creímos en sus mentiras. Nos dijeron que trabajarían por Canarias y han trabajado por los ricos.  Al servicio de los poderosos.

No puedo decirles a Saavedra, a Hermoso y comopñía "que les aproveche". Ya se aprovecharon bastante.

---------------------

Todo el texto de DIARIO DE AVISOS:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/02/almuerzo-de-saavedra-con-todos-sus-exconsejeros-al-que-asistio-manuel-hermoso/

DIARIO DE AVISOS
mancheta ene 23