Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Antonio Morales: “Debemos trabajar un frente de izquierdas y acabar con la estrategia política de pactar con cualquiera”

En esa imaginativa iniciativa de colaboración entre Juan García Luján y TAMAIMOS que cristaliza en una serie de entrevistas sonoras, llamada "DE UN TIEMPO, DE UN PAÍS" aparece esta interesante entrevista a Antonio Morales. El alcalde de Agüimes es un tipo por demás a tener en cuenta. Por lo que hace, sobre todo, pero también por lo que dice.

Es un acierto haber destacado en el titular la opinión de Morales -que comparto sin fisuras- sobre la política de pactos que ha efectuado Nueva Canarias, formación política con la que Roque Aguayro, el partido del entrevistado mantiene una relación de hace mucho tiempo. Porque es esa opinión sobre pactos estratégicos la única diferencia de criterio que separa a estas dos organizaciones.

Yo siempre he opinado que algunos pactos estratégicos electorales que ha hecho Nueva Canarias  no son ni convenientes, desde el punto de vista de la identidad del partido, ni útiles, en cuanto a los resultados efectivos en votos. Por eso celebro esta declaración que hace Antonio, y que no es la primera vez que hace.

Y conste que no me refiero al pacto con la gente de Socialistas por Tenerife, sino a los que que se han hecho con Cc.

Por añadidura, la entrevista aporta otros elementos que relata Morales sobre la génesis y las características de Roque Aguayro. No es conocido el detalle de que Roque Aguayro es, antes que nada, una asocación cultural, circunstancia que marca toda su trayectoria.

Y, por cierto, escuchando la historia de las primeras elecciones a las que se presentó Roque Aguayro, me ha parecido que es prácticamente idéntica a lo sucedido con Sí se puede en Buenavista. Y esa historia no es lo único que une a Roque Aguayro con Sí se puede.

Y les invito también a escuchar la entrevista por el valor que tiene los cachos referidos a la sostenibilidad, la soberanía energética, la identidad, la gestión participativa y el derecho a la autodeterminación.

Una soberbia entrevista, sin duda.

http://tamaimos.com/2012/12/08/antonio-morales-debemos-trabajar-un-frente-de-izquierdas-y-acabar-con-la-estrategia-politica-de-pactar-con-cualquiera/

http://juanglujan.wordpress.com/2012/12/08/antonio-morales-debemos-trabajar-un-frente-de-izquierdas-y-acabar-con-la-estrategia-de-pactar-con-cualquiera/