Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 01:53h.

ARGENTINA. Pérez Esquivel lidera nueva asociación solidaria con el Sáhara - RESUMEN LATINOAMERICANO

 

FR R L

ARGENTINA. Pérez Esquivel lidera nueva asociación solidaria con el Sáhara

 RESUMEN LATINOAMERICANO

Con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, como Presidente Honorario, personalidades solidarias con el pueblo saharaui fundan una nueva organización solidaria, la Asociación Sáhara Libre Argentina, ASLA, que tendrá un Comité Ejecutivo presidido por la actriz y cantante argentina Lorena Lores.

La reunión, realizada el miércoles 22 de noviembre, fue impulsada por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Podemos Argentina, la Internacional Antiimperialista de los Pueblos y Tuiza Argentina, compañía de danza saharaui. 

Se acordó conformar esta agrupación a partir de la voluntad de escritores, bailarinas, periodistas, abogados, cineastas, fotógrafas, profesionales de la salud y de distintas áreas que proporcionarán una visión interdisciplinaria a las actividades solidarias con el Sáhara Occidental en el país.

En la reunión fundacional participó el Representante del Frente Polisario, Embajador Mohamed Alí Alí Salem, quien agradeció la iniciativa en nombre de su pueblo, para seguir impulsando el reconocimiento de Argentina a la República Árabe Saharaui Democrática, además de visibilizar la lucha por la independencia y la autodeterminación de la República Árabe Saharaui Democrática.

 

 

 

 

 

* Gracias a RESUMEN LATINOAMERICANO

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/11/23/argentina-perez-esquivel-lidera-nueva-asociacion-solidaria-con-el-sahara/

RESUMEN LATINOAMERICANO En La casa de mi tía con la colaboración de Amable Fernández
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta oct 23 2