Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Baltasar Garzón: "La peste está ahí, pero no el coronavirus, sino el fascismo", entrevista de Ignacio Escolar en EL DIARIO. Coronavirus y fascismo, Javier Segura en PÚBLICO

 

FRASE GARZÓN SEGURA

Dos advertencias, de las muchas que están aflorando ahora, a cuenta de las irresponsable y falaz estrategia de la derecha por desautorizar a un gobierno que hace lo que puede por superar la crisis sanitaria social y económica: Baltasar Garzón, en entrevista con Ignacio Escolar en EL DIARIO y Javier Segura, en PÚBLICO. Ambos testimonios, señalados por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, dejan claro que el entramado de mentiras de la derecha voxeroppera, si cuajan en la opinión de tanta gente poco aguda, pueden conducir al fascismo. Fuerte peligro.

 

Toda la entrevista de Escolar a Garzón en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/confinados/Baltasar-Garzon-entrevista-ignacio-escolar_0_1021548773.html

EL DIARIO

 

En el actual período de incertidumbre abierto por la crisis del coronavirus en España, las medidas sociales adoptadas por el actual Gobierno de coalición han abierto una ventana de oportunidad para avanzar hacia un horizonte social de salida de la crisis. Por contra, las derechas de este país, sobre todo el PP y Vox, con fuertes anclajes en la gran patronal económico-financiera, han encontrado en el desafío global provocado por la pandemia la oportunidad para abdicar de su responsabilidad en la conformación de una vía de compromiso social y desatar una guerra unilateral contra el Gobierno, al que han llegado a acusar de engañar a conciencia, desear que el contagio se extendiera y de dejar morir a los enfermos en los hospitales. ¿De verdad les interesan los fallecidos por el drama humano que supone o como víctimas propiciatorias para obtener réditos políticos?

Todo el artículo de Segura en PÚBLICO:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/32547/coronavirus-y-fascismo/

público

 

MANCHETA 21