Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Borrell resalta la no beligerancia de la UE respecto a Ucrania y Moscú reacciona - RT

 

FR RB

Federico Aguilera Klink recomienda esta información y agrega: "La UE sigue mintiendo con falta absoluta de credibilidad..." y yo, Chema Tante, remato diciendo que la portavoz  Zajárova tiene mucha razón. Borrell es un insensato codicioso, como la mayoría de quienes gobiernan en Occidente, que mienten para mantener el horroroso ngocio de la muerte y el dolor.

 

Borrell resalta la no beligerancia de la UE respecto a Ucrania y Moscú reacciona - RT

Las tropas ucranianas cuentan con el apoyo de mercenarios procedentes de decenas de países, según el Ministerio de Defensa ruso.

Borrell resalta la no beligerancia de la UE respecto a Ucrania y Moscú reacciona

El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.Jean-Francois Badias / AP

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, puso en duda la sensatez del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, luego de que desmintió la participación de militares comunitarios en el conflicto de Ucrania.

"Tengo grandes dudas sobre la aptitud del jardinero Borrell. Los militares de Estados miembros de la UE llevan mucho tiempo enviándose a Ucrania. Tanto en forma de instructores como de servicios especiales y mercenarios. Y su envío comenzó mucho antes de 2022", escribió la vocera en su canal de Telegram.

Los comentarios de Zajárova llegan tras la entrevista publicada el domingo por diario El País, en la que el jefe de la diplomacia europea resaltó que la ayuda militar que proporcionan los miembros del bloque debe permanecer dentro de los límites que estipula el estatus de no beligerancia, que "significa la no participación directa en la guerra".

"Seríamos beligerantes si enviáramos tropas, cosa que desde luego no está en la agenda, nunca lo ha estado", señaló Borrell.

El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado reiteradamente la presencia de mercenarios procedentes de decenas de países en las tropas ucranianas, indicando que la mayor parte proviene de Polonia, Estados Unidos, Canadá, Rumanía y el Reino Unido.

El comandante de las fuerzas especiales chechenas en Donbass, Aptí Alaudínov, afirmó en diciembre pasado que en su área del frente "los llamados 'mercenarios extranjeros' son representantes de los ejércitos, representantes de los países del bloque de la OTAN".

En este sentido, argumentó que no se puede aprender en un día el manejo de los equipos de alta precisión que son enviados a Ucrania por la Alianza Atlántica. "O sea, se envían equipos y con ellos se envía a especialistas que son representantes de las fuerzas de la OTAN", agregó.

"El hecho de que estemos en guerra con el bloque de la OTAN probablemente ni siquiera necesite ser explicado", mencionó el comandante.

 

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://actualidad.rt.com/actualidad/457202-borrell-subrayar-beligerancia-ue-moscu-reaccionar

RUSIA TODAY RT

 

mancheta ene 23