Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Cañamero: "Los gestos que está haciendo el PSOE no lo convierten en la izquierda" En SAN BORONDÓN

 

FRASE CAÑAMERO

Cañamero: "Los gestos que está haciendo el PSOE no lo convierten en la izquierda" En SAN BORONDÓN

SB-Noticias.- Actual diputado en el Congreso por la Coalición Unidos Podemos, Diego Cañamero es un líder social, político, sindical, reconocido sobre todo por su lucha como activista y sindicalista en el Sindicato Andaluz de Trabajadores, en defensa de los derechos de los más desfavorecidos y en particular de los jornaleros.

Sobre la situación política actual, tras su salida del gobierno, considera que en el Partido Popular no acaban de encajar bien esta situación, “porque la derecha rancia y tradicional no quiere perder ningún privilegio”.

Pero por otro lado, aclara que eso no quiere decir que el nuevo gobierno del PSOE satisfaga los intereses del pueblo. En esa línea Cañamero afirma que si se quiere un gobierno que responda de verdad a los intereses del pueblo, éste debe llegar al poder, “si el pueblo no se vertebra, se organiza, se empodera en la lucha e impone sus demandas: el derecho al trabajo, a la vivienda, a la libertad…, por muchos cambios en el Gobierno de turno, no se llegará a conseguir".

Sobre la situación de Cataluña, se muestra contundente y enfatiza que no puede haber gente en la cárcel por opinar, por querer votar y ejercer el derecho a decidir.

Cañamero destaca la debilidad del gobierno actual, con muchos problemas internos con lo que, para contentar a todos, tiene que hacer "filigranas" que perjudican realmente a los intereses del pueblo y lo acaban situando en una posición ambigua pero no de izquierdas.

Además, entiende que el gobierno entrante no tiene la fuerza suficiente, porque internamente está muy dividido, con los varones que representan la parte más conservadora, con nombres como Felipe González que pertenece a la “vieja guardia” del partido, con mucho poder y mucha capacidad de presión. 

Esta situación supone un problema para el PSOE actual, y Cañamero espera que la presión de otras fuerzas de izquierdas le hagan entender que se puede pactar un Referendum en el futuro, para que el pueblo catalán exprese en las urnas su voluntad.

PSOE: “Somos la Izquierda”

Cañamero afirma que el slogan del PSOE “Somos la Izquierda” no representa la realidad de ese partido, aunque se ponga muchas veces a la cabeza de las reivindicaciones del pueblo “la práctica es la que define a un partido político”. 

En esta línea, reflexiona Cañamero que el PSOE lleva 20 años siendo Gobierno de Estado y más de 40 de Andalucía, y la herencia que ha dejado es – en el caso de Andalucía –  dejarla en 10 puntos por enciama de paro de la media nacional, con la peor sanidad, la mayor pobreza y marginación… Y acusa al partido de atender más a “la Andalucía de las fiestas y Romerías” que a los problemas profundos del pueblo. 

A nivel estatal, tampoco su discurso y sus gestos lo convierten en un partido de izquierdas. Por ello desconfía de que su gestión referente a la memoria histórica, sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, reformar ligeramente la ley mordaza o modificar la reforma laboral, son algo más que gestos para su electorado, "pero en el fondo es mas de lo mismo", lamenta.

En realidad Dieño Cañamero está convencido que hay pocas diferencias en la política de fondo, entre el PSOE y el PP.

DIEGO CAÑAMERO

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

 

MANCHETA DONACIONES