Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Condena por sedición contra los derechos fundamentales Martí Caussa en VIENTO SUR

 

FRASE CAUSSA

Domingo Méndez señala este artículo de Martí Caussa en VIENTO SUR. Una voz más, pero muy destacable, en el clamor de críticas que ha desatado una sentencia que supone un peligroso precedente para reprimir el ejercicio de la libre opinión. Las personas independentistas estamos amenazadas,sí, con esta sentencia, pero también lo están todas quienes no estén de acuerdo con el poder en cualquier cuestión y pretendan expresarlo. Por eso dice Martí, con mucho tino, que hay que movilizarse contra esta sentencia. Porque, a partir de ahora, a quien proteste, se le podrá ausar de sedición.  

La condena del Suprema no afecta solo a los doce procesados

Afecta a las personas que participamos en la concentración de Economía, en la ocupación y defensa de los colegios, en la votación del 1 de octubre, a los millones de personas que nos manifestamos durante años para exigir al gobierno del Estado y al de la Generalitat el ejercicio del derecho de autodeterminación. En una concentración de la Assemblea Nacional Catalana Carme Forcadell dijo a Artur Mas: “President, posi les urnes!”. Y en incontables ocasiones centenares de miles de persones les hemos dicho a nuestros políticos: “Volem votar!”. Nunca hubieran llegado tan lejos sin esta presión. Por eso la sentencia del Supremo nos condena a todos quienes lo hicimos.

La sentencia del Supremo no afecta solo a los que participamos en los hechos anteriores ejerciendo derechos fundamentales. Afectará a todas las personas que los quieran ejercer en el futuro, en Catalunya y en todo el Estado. Este es su verdadero alcance. Este era el plan estratégico del gobierno del PP al impulsar el juicio, el de Pedro Sánchez al mantenerlo y el de los poderes del Estado que están detrás de ambos. De ahora en adelante las acciones ciudadanas masivas y pacíficas en ejercicio de derechos fundamentales podrán ser tildadas de tumultuosas y acusadas de sedición.

 

Todo el destacable artículo de Martí Caussa en 

https://vientosur.info/spip.php?article15202

Martí Caussa

viento sur

 

MANCHETA 9