Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Diálogo sobre ciudadanía responsable, Luís Balbuena y Nicolás Soriano, Construcción Democrática


Construcción Democrática convocó en La Laguna a una más que interesante charla a dos que dieron Luís Balbuena y Nicolás Soriano. Aquí les dejo los enlaces a los cuatro vídeos que, por partes, reproducen la charla y el debate posterior




 

Tengo cierta discrepancia semántica con la gente de CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA, porque yo creo que solamente se construye lo que no existe y que no tenemos democracia en el estado español, en tanto que ellos y ellas sostienen que la democracia se construye día a día y que sí gozamos de un estado democrático, aunque perfectible. Pero se trata sin duda de un disenso menor, circunstancial, porque está claro que esta gente y quienes pensamos como yo compartimos el mismo ideal democrático y estamos en disposición de colaborar en la lucha común por defender (o construir) un estado democrático como es debido.

En esta línea, creo que el acto que organizaron el La Laguna, con nutrida asistencia fue muy valioso y les inivito a ustedes a dedicar un ratito a ver y escuchar estos vídeo.

De manera que aplaudo la iniciativa de CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA y estoy seguro de que continuarán su tarea. Y ahí estaré yo para colaborar en lo que pueda. 

http://www.youtube.com/watch?v=mpR4qOXIJ6s