Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Dice Paulino que estudia aplicar medidas similares a las de Andalucía sobre viviendas ejecutadas

Ya le decía yo a Paulino que esas medidas andaluzas eran un ejemplo para Canarias. Y Paulino demuestra que lee La casa de mi tía y actúa en consecuencia. ¿Actúa, o se quedará, como de costumbre, en mero palabrerío?

La cuestión es que si Paulino quiere, si se pone de verdad del lado de la gente torturada, podremos empezar a ver si creemos en él. Pero si, como acostumbra, se queda en las alegantinas, entonces veremos que no tiene remedio.

De manera que a ver si Paulino hace honor a sus bellas palabras "que Canarias sea una tierra libre desahucios" (Lo dijo en pleno Parlamento, que no es broma)

Lo más que me ha gustado de las declaraciones paulinares que largó cuando -qué raro- estaba por esos mundos, en los madriles, es que el tipo dice que ya él "estaba estudianbdo unas medidas como las andaluzas. 

Pues ya sabe Griñán lo que tiene que hacer: esperar a que salgan las ideas de Paulino, para que se entere. 

Coñas aparte, habrá que ver qué se le ocurre a Paulino.

Yo, para que no se pierda ni pierda mucho tiempo, le doy las líneas maestras: se trata de que a la banca le cueste lo que le tiene que costar: obligarle, de entrada, a pagar las cuoyas de comunidad y los IBI de los bienes que se ha mamado, cosas que no está pagando. Y, acto seguido, meterle un tremendo puro, por mantener las viviendas desocupadas. Y ojo, que no caiga en la trampa de lo que ya ha dicho un bancario andaluz: que no tienen casas vacías, sino casas en venta. 

Y, como guinda final, lo que Bermúdez dijo que haría, pero no ha hecho: ni un euro público depositado en la banca que deahucie, y, también, resolución de todos los acuerdos de cobro de impuestos y demás con la banca que desahucie. 

Hay un montón de cosas que se pueden hacer. Que se resumen todas ellas en enseñarle los dientes a la banca rapiñadora.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/canarias-podria-imitar-a-andalucia-para-frenar-los-desahucios/20130410130458400957.html

http://www.laopinion.es/canarias/2013/04/11/canarias-planea-expropiar-pisos-banca/469408.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/04/10/rivero-estudiara-decreto-andaluz-frenar-desahucios/524880.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=297482

http://www.diariodeavisos.com/gobierno-canarias-estudiara-decreto-para-frenar-desahucios/