Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

El discurso de Rajoy y El Rey en su corte (Ramón Cotarelo)

 

 

RAMÓN COTARELOMuy agudo, Ramón Cotarelo en PALUNURO, artículos que destaca Francisco Morote de ATTAC Canarias, comentando el mensaje de Felipe Borbón. Por una parte, ridiculizando el hecho palmario de que el Jefe no electo del Estado permita que el presidente del gobiernbo le redacte su texto. Yo, Chema Tante, recordaré que esa circunstancia es  normal y tradicional en otras latidudes, pero que en este estado de derecha espalol se supone que el jefe del estado, aunque no sea electo, sí que es autónomo. O, al menos, debería ser la única ventaja de que ese cargo no sea electo, su independencia del ejecutivo. Por otra parte, Cotarelo comenta también, en su segundo artículo las formas y las repercusiones del mensaje de Borbón.

Estuvo muy bien ayer Rajoy caracterizado de Felipe VI. Se le ve rejuvenecido, menos huidizo, con mayor aplomo, no se le cierra el ojo, vocaliza bien y hasta se entiende lo que dice que, en lo esencial, es lo que lleva años diciendo:

No se trata de lo que Felipe VI dijera o dejara de decir, sino de con qué autoridad habla, en nombre de quién y para quién.

 

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/12/el-discurso-de-rajoy.html

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/12/el-rey-en-su-corte.html

 

ramón cotarelo