Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 10:25h.

Tras diversas elecciones, desde el socialismo transformador, lecciones en Alemania, Gran Bretaña y Francia - por Carlos Martinez

 

fr cm

 

Tras diversas elecciones, desde el socialismo transformador, lecciones en Alemania, Gran Bretaña y Francia

Carlos Martinez,

secretario del Partido Socialista (PSLF) y politólogo

miembro de Attac

 

La izquierda woke y liberal ya ha dado de sí lo que podía dar, apareciendo cada día que pasa sin ideas, sin capacidad de ilusionar, más allá de minorías y clase media ilustrada, pero sin enganche ilusionante entre la clase trabajadora, muchísimos jóvenes y muchas mujeres, ignorados y olvidados todos estos sectores de las clases obreras y populares por parte de las élites liberales que afirman representar a las izquierdas. Infectadas hasta el tuétano de globalismo, identitarismo y guerrerismo.

Esperemos que el NFP francés no acabe igual o siendo dividido por el globalismo al objeto de formar la gran coalición con el macronismo derechista y partidario de la guerra.

En Gran Bretaña, ha barrido el Partido Laborista fruto tanto de un hartazgo del expolio conservador como del caos en los servicios públicos, pero con una política exterior semejante a la de los torys y sometida al dictado de los EEUU sea cual sea su presidente, lo cual es contradictorio. Pero dentro de la derrota derechista, hay otra buena noticia y es que emergen fuerzas socialistas alternativas y por la paz. Jeremy Corbyn a pesar de sufrir el acoso sionista y su persecución, pues hace ya décadas que son los sionistas los que reprimen, ha conservado su escaño como socialista independiente, vuelve al Parlamento y esperemos que al mundo y a la regeneración socialista.

El WPB o Partido de los Trabajadores, que dirige el socialista de clase, pro-palestino y por la paz George Galloway ha obtenido a pesar de todos los obstáculos más de 200.000 votos con un partido recién presentado y a pesar de la fuerte ola laborista. El WPB es un partido socialista del Trabajo, pro-palestino, no responde a los intereses y la dictadura woke ni a lo políticamente correcto liberal de “izquierda” y reivindica la tradición obrera y de la lucha de clases además de exigir la salida del Reino Unido de la OTAN y está contra la guerra contra Rusia, siendo un caso a tener muy en cuenta y sobre todo ver cual será la deriva de Starmer. En el Labour la izquierda socialista del partido ha logrado mantener un importante núcleo de laboristas de izquierda y el aparato ha fracasado en su intento de prescindir de Diane Abbott que fuera y seguramente lo sigue siendo, la mano derecha de Corbyn o al menos del corbinismo que sigue operando en el laborismo. Hemos de seguir sus posiciones y discurso.

En Alemania la BSW de Sahra Wagenknecht ha duplicado a Die Linke con seis eurodiputados obtenidos en poco más de tres meses con un nuevo partido creado ante el contagio de la Linke del wokismo y sus posiciones confusas cuando no claudicantes ante la guerra de Ucrania. Sahra Wagenknecht con un discurso muy valiente y escuchando las necesidades reales de la clase obrera y las clases populares, ha destrozado literalmente el relato de las izquierdas liberales, asumiendo con valentía también las tradiciones de la clase obrera alemana en este caso. Sahra apuesta por el soberanismo, es soberanista y se enfrenta con decisión al globalismo, los destructivos y derechistas verdes y el terrible daño que las izquierdas liberales han causado a la clase trabajadora, hurtando los partidos de clase a trabajadoras y trabajadores, mujeres y también a agricultoras y agricultores y autónomas y autónomos.

Todo esto denota que es posible rescatar el socialismo para las mayorías, hablar su lenguaje y satisfacer sus necesites y no los de las élites y los EEUU. 

CARLOS MARTÍNEZ PSLF * Gracias a Carlos Martínez
 * Gracias a Carlos Martínez

 

mancheta j 24