Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:05h.

El Edificio Sindical en Las Palmas de Gran Canaria, amanece con una enorme bandera Palestina en su fachada. Por el Alto el Fuego y el reconocimiento del estado Palestino. Solidaridad con la flotilla congregada en Turquía Reporta Javier Marrero

fr j m

El Edificio Sindical en Las Palmas de Gran Canaria, amanece con una enorme bandera Palestina en su fachada. Por el Alto el Fuego y el reconocimiento del estado Palestino. Solidaridad con la flotilla congregada en Turquía

Reporta Javier Marrero

Tras 47 días de ataques ininterrumpidos a la población palestina, en estos 75 años de acoso y destrucción, este acto simbólico, quiere seguir llamando la atención sobre el genocidio que se está perpetrando por Israel en Gaza.

Por el Alto el Fuego y el reconocimiento del estado Palestino.

Los bombardeos israelíes han costado la vida a más de 14.100 gazatíes en la Franja, según el ministerio de Sanidad palestino, incluyendo más de 5.000 niños. 

Se estima que unas 6.800 personas están muertos bajo los escombros o sus cadáveres tirados por las calles en Gaza.

Este acto de la colocación de la bandera, sirve también para dar visibilidad y sumarse a la flota de alrededor de 1.000 barcos de muchos países del mundo que se reunieron en Turquía ayer miércoles 22 de noviembre, “contra el genocidio en curso llevado a cabo por Israel en Gaza”.  

Unas 4.500 personas, con pasaportes de 40 países diferentes, que participan en la flotilla, pretenden llegar a Gaza por mar, y estos barcos partirán de Turquía hoy 23 de noviembre.   

Entre los participantes en esta flota naval se encuentran judíos antisionistas.  

Los organizadores dicen: 

"Esta flotilla es la acción de protesta más grande hasta el momento y quieren proteger a los palestinos oprimidos y elevar sus gritos al mundo entero".

PALESTINA LPGC NOV 2023 2
PALESTINA LPGC NOV 2023 2
FLOTILLA PALESTINA NOV 2023
FLOTILLA PALESTINA NOV 2023

* Gracias a Javier Marrero

JAVIER MARRERO
JAVIER MARRERO
mancheta oct 23 2