Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 03:42h.

otra matana más

El ejército ucraniano agota sus últimas reservas en el frente de Rabotino - mpr21

 

frm
frm

El ejército ucraniano agota sus últimas reservas en el frente de Rabotino - mpr21

 

El ejército ucraniano ha lanzado sus últimas reservas en Rabotino. Han trasladado allí hasta 80 vehículos blindados, Challengers, Strykers, Leopards, Bradleys y sistemas de guerra electróanica.

Han tratado de romper la línea de defensa rusa o, quizá, queden satisfechos como en el “desembarco” de Crimea: poner la bandera y hacerse una foto cerca de los “dientes de dragón”. Al fin y al cabo, viven de la televisión. Necesitan más un efecto mediático que una victoria real.

El ejército ruso también se ha reforzado con marines y paracaidistas, al tiempo que ha incrementado la densidad de artillería aumentando el tamaño de la “zona gris”, que ahora se extiende hasta el centro de la pequeña aldea.

Esto ha permitido a los rusos recuperar sus posiciones en la parte sur del pueblo, donde han encontrado varias unidades de equipo ucraniano abandonadas.

Las pérdidas ucranianas superan los 30 vehículos en los últimos días, pero eso aún no se ha podido confirmar. Lo más probable es que el ejército ucraniano siga atacando entre Rabotino y Verbovoye hasta que agoten sus reservas.

El ejército de Kiev parece relajar su presión ofensiva, excepto en el sector sur de Orejov, donde lanza la mayor parte de sus reservas operativas a la desesperada y sin escatimar pérdidas.

Los ataques enfilan sobre dos ejes principales. Por un lado, hacia el sur de Rabotino, donde los ataques y contraataques se suceden sin interrupción y con una rara violencia.

Rabotino es una localidad agrícola de sólo tres kilómetros cuadrados y con menos de 500 habitantes antes el inicio de la guerra. Pero está situada en una carretera que conduce al sur hacia Tokmak (20 kilómetros) y Melitopol (70 kilómetros).

Por otro lado, los ataques se encaminan hacia el flanco oriental, hacia el pueblo de Verbovoye para ampliar el saliente y dispersar allí a las tropas rusas.

Es un poblado completamente destruido y sembrado de decenas de cadáveres y blindados de la OTAN, tras sucesivos ataques que han costado la vida a miles de soldados, por no hablar de los heridos.

Está siendo una matanza, otra más.

https://mpr21.info/el-ejercito-ucraniano-agota-sus-ultimas-reservas-en-el-frente-de-rabotino/

mpr21

 

mancheta junio 23