Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

El IVA de los materiales de uso escolar subirá 17 puntos en septiembre


Del 4 al 21 %. Lo bueno -que no mejora la realidad- del Partido Popular es que no engaña a nadie. Otra cosa es que la gente quiera entender el auténtico sentido de lo que está haciendo este partido, al servicio de los poderosos. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que se supera la crisis encareciendo el material escolar?

Metrle de una solo estampido 17 puntos más, ¡del 4 % al 21! al IVA de los úties escolares es otro de los miserables bombardeos a los derechos y al futuro de la gente.  El material escolar debería, no ya estar exento del IVA, sino ser totalmente gratuito. 

Cuando alguien encarece los lápices y libretas está demostrado sus auténticas intenciones y motivos: Que solamente puedan acceder a la cultura y al conocimiento quien pueda pagarlo. Es la línea teórica que tantas veces he repetido y tantas veces repetiré: Todos los derechos corresponden a los ricos (que lo son, por cierto, por voluntad divina) y a los pobres no les queda otro derecho que trabajar mientras puedan, y morir inmediatamente después. Para eso no hace falta tener muchos conocimientos.

Con esta subida del IVA a la escuela el PP añade a sus muchas responsabilidades, la de que está contribuyendo a recuperar el analfabetismo en los pueblos que integramos el estado español. 

Esto es demasiado.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/19/actualidad/1342722078_678002.html

http://www.huffingtonpost.es/2012/07/20/montoro-hay-material-dificilmente-clasificable-como-escolar-como-un-cuaderno-para-escribir_n_1688841.html?utm_hp_ref=spain