Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

El neoliberalismo acomplejado se ilusiona con Hollande - por Samuel García Arencibia


En su UTÓPICO TERMINANDO EL PRÓLOGO Samuel García Arencibia muestra su escepticismo ante la llegada de los socialistas franceses al poder. Samuel se apoya en un artículo de Ignacio Escolar, por un lado; y en el programa electoral de Hollande, por el otro.

Yo soy de quienes piensan que lo mejor es enemigo de lo bueno. Que a la busca de la perfección se enreda uno y no actúa, en tanto que el enemigo sale adelante con sus propósitos. Pero también reconozco el valor de la exigencia de los puristas. Creo que Samuel acierta cuando apunta las graves inconsistencias del gobierno socialista, cuyos errores y sumisiones nos han conducido a esta miserable situación actual. Pero esas puntualizaciones deben tender a que quienes lleguen, ojalá que más pronto que tarde, a sustituir a la pandilla de Rajoy, no caigan en los mismo errores.

Yo tengo muy claro que la auténtica solución vendría con la presencia, en solitario o en presencia decisiva de la izquierda de verdad en el poder. Pero como esa es una posibilidad que luce utópica (por utilizar un calificativo cara para Samuel) tengo que esperar, con Escolar, que Hollande lo haga algo menos mal y que un o una socialista, con un o una de la izquierda alternativa puedan acceder al gobierno del estado español a enderezar tanto entuerto. 

 

http://sagara1977.wordpress.com/2012/05/06/el-neoliberalismo-acomplejado-se-ilusiona-con-hollande/

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electoral-de-hollande-da-envidia.html

http://es.scribd.com/doc/79434607/Projet-Presidentiel-Francois-Hollande

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2736491