Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

ERC ganaría las elecciones en Catalunya ¿Qué piensa la izquierda nacionalista canaria?

Las estimaciones sobre los resultados de una encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que publica EL PERIÓDICO trascienden del ámbito catalán. Porque, aunque la realidad de Cataluña no puede ser extrapolable directamente a otras partes del estado, no cabe duda de que esa subida de ESQUERRA REPUBLICANA, marca lineas de actuación a la izquierda nacionalista. Por ejemplo, en Canarias, hay muchísima gente dispuesta a confiar en una opción sólida de esta tendencia.

En Canarias, los partidos de izquierda nacionalista tienen la obligación de buscar fórmulas de entendimiento que les permita ofrecer al electorado una propuesta seria. Y yo afirmo más. En Canarias esta tendencia no es nueva. Ha crecido con los efectos de la depresión llamada crisis y por los errores mayúsculos de la sedicente izquierda del PsoE. Pero no es un fenómeno coyuntural. Hasta ahora, la gente no ha votado con mayor fuerza izquierda nacionalista, por la sencilla razón de que no se presentaban partidos con posibilidades de éxito.

Pero -y es lamentable que tenga que ser por las desgracias- ahora aparece una oportunidad clara de que gente sensata, progresista, con ideas claras de loq eu conviene a Canarias, llegue al poder.

Y eso hace concluir en que la gente de los partidos nacionalistas de izquierda -son tantos, que me niego a nombrarlos, pero ustedes saben de quienes hablo- tiene una responsabilidad enorme. 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-2411278