Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:05h.

Éric Toussaint: "La socialdemocracia no busca reformar Europa"

Amanda Andrades le hace una interesante entrevista a un tipo insige. Eric Toussaint se ha empeñado en una heroica lucha contra la potente arma con la que el neoliberalismo acosa a los pueblos: la Deuda, y ahora impulsa, con Varoufakys y Lafontaine, entre otros, el PLAN B. Esta entrevista en CONTEXTOS, que reproduce, sin citar a la entrevistadora, por cierto, INSURGENTE, trata sobre el triste papel que está representando el neoliberalismo.

La deuda reclamada por la troika, que representa más del 85%, es ilegal, insostenible, odiosa e ilegítima. Se trata de una deuda nueva contratada después del 2010 bajo condiciones muy claras: políticas impuestas por los acreedores y que violan tratados internacionales en materia de protección de derechos humanos. Y también son insostenibles desde un punto de vista económico y financiero. Desembocaron en un fracaso económico.

La socialdemocracia no busca reformar Europa. La socialdemocracia vota con el grupo del PP en el 70% de los casos. En todo lo relacionado con tratados como el TTIP o el TISA votaron juntos para diseñar una Europa todavía más neoliberal. La reforma de Europa forma parte del discurso, pero no del proyecto. No se puede reformar la Unión Europea. En el plan B no hay reforma de la UE.

 

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/economia/item/20344-%C3%A9ric-toussaint-la-socialdemocracia-no-busca-reformar-europa

http://ctxt.es/es/20160302/Politica/4583/Eric-Toussaint-Deuda-Grecia-socialdemocracia-UE-Plan-B-Europa-Entrevistas-Europa-contra-s%C3%AD-misma.htm