Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

El escenario europeo después de Charlie Hebdo (Juan Manuel Karg)

En REBELIÓN, reproducido también por TERCERA INFORMACIÓN, Juan Manuel Karg recopila y resume las consecuencias de la mostruosidad ocurrida en CHARLIE HEBDO. 

Resulta imprescindible reflexionar tanto sobre lo que nos viene, como sobre las causas de estos acontecimientos. Ya sabíamos cómo pagamos, en términos de libertades y derechos, los atentados del 11S en Nueva York. Ahora, los poderes cerrlles integristas se aprestan a aprovechar la oportunidad para pulverizar, las ventajas ciudadanas que se obtuvieron al calor de la solidaridad europea. las fronteras se cierran, los controles se se intensifican, la intimidad dejará de ser un derecho.

Y hay también que reflexionar, aunque muchas gentes se resistan a pensar en algo tan maligno, en a quién beneficia todo esto. Sin dejar de tener en cuenta, como dice Karg, las abudantes denuncias sobre el sostenimiento económico e impulso que se presta desde las llamadas democracias occidentales a esas organizaciones violentas, las mismas que luego se rechazan y condenan, cuando pasa lo que pasa.

@jmkarg

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194128

http://tercerainformacion.es/spip.php?article79837