Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

España fue condenada por el Tribunal de Derechos Humanos en un 90% de los casos juzgados, José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

frase gómez 3

 José Antonio Gómez en DIARIO 16 da cuenta de las infamantes cifras que registra la Justicia del estado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, repito de nuevo que una de las pruebas más resonantes de la ausencia de democracia, ni plena ni auténtica, es el desprecio sistemático de la Justicia por la justicia de verdad. Porque se trata de una Justicia infectada por el fanatismo ideológico, la ignorancia y la intolerancia, que ha heredado del franqusimo.

Las reclamaciones presentadas ante el Tribunal se revisan para comprobar si incluyen toda la información necesaria y satisfacen los plazos legales. Superado ese filtro inicial, y dependiendo de la categoría de la reclamación y del tipo de procedimiento, se asignan a una formación judicial, que puede ser: un juez individual, un comité (formado por tres jueces), una cámara (formada por 7 jueces) o la gran cámara (formada por 17 jueces). Estas reclamaciones pueden inadmitirse o pueden, en bastantes ocasiones tras ser acumuladas en casos, decidirse por medio de una sentencia.

 

Todo el texto de Gómez en

https://diario16.com/espana-fue-condenada-por-el-tribunal-de-derechos-humanos-en-un-90-de-los-casos-juzgados/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA

DIARIO 16

 

mancheta 37