Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:05h.

España no aplica a las prospecciones canarias la nueva normativa europea

EL DIARIO CANARIAS AHORA publica esta información que a mí me parece trascendental. En primer lugar, por supuesto, por lo que afecta a la denostada actividad petrolera cercana a Canarias. Pero también, porque refleja la infecta doblez de un partido y un gobierno absolutamente detestables. La cosa la ha destapado el partido Verde alemán, y la respuesta del gobierno de Merkel ha puesto de nuevo en evidencia a la gente pepera. A Rajoy y a Soria y demás chusma.

Porque esta banda energúmena, que hace constantes profesiones de fe europeísta, no acata las directivas europeas que no le convienen. Ya sabíamos, por ejemplo, que no le hace repajolero caso a las repetidas indicaciones sobre la poco respetuosa con los derechos civiles de la legislación hipotecaria. Y ahora nos enteramos -lo ha dicho el gobierno alemán, nada menos- que el estado español no ha incorporado a la legislación una directiva, de 2013, que tiene que ver con esas prospecciones y esa hipotética extracción de combustibles fósiles ahí, al lado de nuestras costas.

Vean que lo que dice el gobierno alemán llega a más. Porque dicen que el gobierno del estado español no se preocupa de la realidad de los vertidos de combustibles fósiles en alta mar.

Y, para que no le quede nada de qué avergonzarse al ministro de Energía y Turismo, Soria, la información de EL DIARIO CANARIAS AHORA menciona también el alto grado de preocupación de los y las turistas de Alemania, que constituyen el grueso de la demanda del destino Canarias.

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Espana-prospecciones-normativa-Europa-Bundestag-Verdes-Repsol_0_314619550.html