Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:04h.

El estado del poder, 2016 - Varoufakis, con introducción de Hilary Wainwright

 

 

 

EL ESTADO DEL PODER VAROUFAKIS

VaroufakisHILLARY WAINWRIGHTFederico Aguilera Klink me manda dos valiosísimos documentos, para la parroquia de La Casa de mi tía. El estado del poder, 2016, Democracia, poder y soberanía en la Europa de hoy, Yanis Varoufakis,  entrevista realizada por Nick Buxton, del TNI, con el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, a fines de diciembre de 2015. y la Introducción, Democracia y poder: la democracia ha muerto ¡viva la democracia!Hilary Wainwright. No puede perderse nadie la visión de dos claras mentes, sobre nuestra atormentada Europa y sobre la única vía posible: la movilización de un movimiento paneuropeo para democratizarla y salvarla antes de que sea demasiado tarde.

VaroufakisHILLARY WAINWRIGHT

Democracia, poder y soberanía en la Europa de hoy, Yanis Varoufakis

Introducción, Democracia y poder: la democracia ha muerto ¡viva la democracia!Hilary Wainwright

EL ESTADO DEL PODER VAROUFAKIS

Resumen En una larga entrevista, el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirma que el Estado-nación está muerto y que la democracia en la UE se ha visto desplazada por una despolitización tóxica que, si no se confronta, desembocará en la depresión, la desintegración y quizá una guerra en Europa. También exhorta a la movilización de un movimiento paneuropeo para democratizar Europa y salvarla antes de que sea demasiado tarde.

NOTA SOBRE LA ILUSTRACIÓN

Un trabajador de la fábrica Viomichaniki Metalleutiki (Vio.Me), tomada por los trabajadores en la ciudad griega de Tesalónica. Los trabajadores de Vio.Me dejaron de cobrar en mayo de 2011 y, poco después, los propietarios abandonaron la fábrica. Tras una serie de asambleas, los trabajadores decidieron que la seguirían haciendo funcionar entre todos. A pesar de ello, siguen enfrentándose a amenazas de desalojo y de venta de su propiedad y bienes. 3 | Estado del Poder 2016 Democracia, poder y soberanía en la Europa de hoy

Esta entrevista fue realizada por Nick Buxton, del TNI, con el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, a fines de diciembre de 2015.