Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

Estados Unidos se encuentra en el umbral de un grave fiasco geopolítico en Ucrania, piensa el ex oficial de la Marina de los EE. UU. Byron King.   - por Matvei Koporushkin / Comenta Andrei Martyanov

 

fr b k
Federico Aguilera Klink recomienda esta información y agrega: "Unas reflexiones lúcidas sobre lo que dicen la supuesta inteligencia y los estudios universitarios de EEUU sobre Rusia

Estados Unidos se encuentra en el umbral de un grave fiasco geopolítico en Ucrania, piensa el ex oficial de la Marina de los EE. UU. Byron King.   - por Matvei Koporushkin / Comenta Andrei Martyanov

La pieza de Byron...

 ... se volvió "viral" en Rusia y tanto RIA  como el RG (Rossiyaskaya Gazeta) informaron sobre ello:

Ex oficial de la Marina de los EE. UU. Byron King: La situación en Ucrania se está volviendo catastrófica para Washington

Estados Unidos está al borde de un gran fiasco geopolítico en Ucrania, dice el ex oficial de la Marina de los EE. UU. Byron King.

En un artículo para The Daily Reckoning, expresó la opinión unánime de los expertos militares de que "Rusia debe ganar y Ucrania debe perder".

"¿Y qué significa esto para ti? Bueno, el mundo está a punto de cambiar, y me refiero a grandes cambios", dijo con bastante escepticismo. Según el militar retirado, es hora de que los estadounidenses se preparen para una catástrofe comparable a la que sucedió en su época en Vietnam y Afganistán.

Según King, el complejo militar-industrial ruso le permitirá resolver tranquilamente el conflicto en Ucrania a su favor.

“Ni Estados Unidos ni los países de la OTAN tienen una base militar-industrial suficiente para alcanzar los volúmenes que Rusia puede proporcionar de forma permanente”, considera el experto estadounidense. En MI opinión, las graves consecuencias que le esperan a Kiev en un futuro próximo pueden afectar negativamente tanto a Estados Unidos como a los países de la OTAN.

Más temprano, el ex asistente especial del presidente estadounidense Ronald Reagan, Doug Bandow, expresó su convicción de que Estados Unidos debe moderar el ardor de Kiev y comenzar negociaciones con Moscú. A su juicio, Washington debería dar un paso atrás y empezar a percibir el conflicto ucraniano como un desafío a la seguridad europea, y no como una cruzada.

BYRON KING

--------------------------------------

Comenta Andrei Martyanov:

ANDREI MARTYANOV
ANDREI MARTYANOV

También va muy bien con una de las mejores aperturas sobre geopolítica en mucho tiempo, James Kunstler lo hizo de nuevo:

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que Volodymyr Zelensky abra una discoteca en Boca Raton?

Esto es pura brillantez. Pero eso también nos lleva a algunas lamentaciones de Gerard Baker en The Times :

Las filtraciones del Pentágono exponen la escala de las fallas extranjeras de Biden. Las revelaciones de inteligencia clasificadas muestran el desorden estratégico de Washington y dañan las relaciones con los principales aliados de EE. UU.

Lo que Baker no entiende es que Biden es solo la guinda del pastel. No recuerdo NINGUNA administración de los EE. UU. comenzando con Clinton que no la cague de una forma u otra debido a la arrogancia, la ignorancia y la incompetencia. El problema es sistémico y no solo con Biden Admin solo. Las filtraciones son importantes a nivel mundial SOLO en términos de pura idiotez de la "planificación estratégica" estadounidense y un completo desapego de las realidades económicas, militares y sociales del mundo. En términos de Rusia, mi posición desde hace años es que la mayoría de los programas de "Estudios de Rusia" occidentales simplemente deberían cerrarse y la mayoría de los "eruditos" que enseñan allí deben ser despojados de sus "títulos" como fraudes académicos. Pero, de nuevo, uno debería comenzar a ver qué "enseñan" en esos Departamentos de Historia, porque con "historiadores" como el difunto Richard Pipes o viva y coleando Anne Applebaum y los de su calaña uno no aprenderá nada sobre la Rusia del siglo XX-XXI. Y eso es así de simple.

* Gracias a Matvei Koporushkin, a RGRU, a Andrei Martyanov,  a REMINISCENCIA DEL FUTURO y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

http://smoothiex12.blogspot.com/2023/04/byrons-piece.html?m=1

https://rg.ru/2023/04/14/eks-oficer-vms-ssha-king-situaciia-na-ukraine-stanovitsia-dlia-vashingtona-katastrofichnoj.html

RGRU

 

reminiscencia del futuro
mancheta ene 23