Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

gánsters

Los estadounidenses encuentran mafiosos adecuados para liderar el país. Biden reconoce que Estados Unidos le está robando a Siria - por Eric Zuesse

 

 

fr e zss

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y remarca que el término "mafiosos" puede traducirse también como "gánsters"

Los estadounidenses encuentran mafiosos adecuados para liderar el país. Biden reconoce que Estados Unidos le está robando a Siria - por Eric Zuesse

 

El 13 de noviembre de 2019, el presidente de EE. UU. dijo con respecto a Siria: “Nos quedamos con el petróleo, tenemos el petróleo, el petróleo está seguro, dejamos tropas atrás solo por el petróleo”. Eso fue en una conferencia de prensa , y ninguno de los reporteros le hizo ninguna pregunta sobre esa declaración. Ciertamente pensaron que no era notable, ni sorprendente, escuchar a un presidente estadounidense decir que nuestro país está robando petróleo de un país que hemos invadido y que todavía estamos ocupando militarmente a pesar de no tener autoridad legal para colocar tropas allí, admitiendo públicamente a la comunidad internacional. gangsterismo, de la manera más audaz (pero sin sorprender a nadie allí).

Esa declaración siguió a una declaración del Departamento de 'Defensa' de EE. UU., el 25 de octubre de 2019, diciendo, con más tacto, que “Estados Unidos mantendrá una presencia reducida en Siria, para negarle a ISIS el acceso a los ingresos del petróleo como la próxima fase de la Campaña de derrota de ISIS”.Fue discreto porque mintió al afirmar que esto se debe hacer (y no se hace referencia a robar nada) "para negarle a ISIS el acceso a los ingresos del petróleo": se transmite la falsa suposición subyacente de que este petróleo es de ISIS y NO de Siria, por lo que incluso SI que se le está robando petróleo a ISIS (que quiere derrocar al gobierno de Siria, tanto como lo hace el gobierno de EE. UU., aunque por diferentes razones), entonces todavía se está haciendo por una razón que los votantes estadounidenses aprobarían: conquistar a ISIS. En otras palabras, el Departamento de 'Defensa' de EE. UU. tuvo el tacto suficiente para tergiversar cuál es la razón de estos robos internacionales en curso.

El 10 de agosto de 2022, cuando el sucesor de ese presidente estaba (y aún está) en el cargo, el sitio de noticias The Cradle tituló : “Washington roba más del 80 por ciento de la producción de petróleo de Siria por día: las pérdidas sufridas por la campaña de tráfico superan los $ 100 mil millones, según Ministerio de Petróleo de Siria” , y presentaron un impresionante video aéreo breve (quizás de aviones no tripulados rusos) que muestra las largas filas de camiones cisterna que transportan ese petróleo desde Siria. Aunque el presidente de los EE. UU. ahora era de un partido político estadounidense diferente, la política exterior de los EE. UU. se mantuvo sin cambios.

El sucesor de ese presidente, aunque del partido político opuesto, continuó estos robos. Los robos habían sido iniciados por un presidente del partido de este presidente, allá por 2012, que estaba trabajando con socios europeos quizás ya en 2009 , y definitivamente quería un “cambio de régimen” en Siria en ese momento , pero definitivamente a más tardar en 2012 . decidió apoyar a Al Qaeda en Siria contra el gobierno existente de Siria en ese momento, a fines de 2012, y la planificaciónporque este derrocamiento del gobierno de Siria ya estaba funcionando en junio de 2011. El gobierno de los EE. UU. estaba haciendo esta operación de derrocamiento no por ninguna razón legítima: Siria nunca había amenazado ni representado ninguna amenaza para los Estados Unidos. No presentó ningún riesgo de seguridad nacional para los Estados Unidos, en absoluto, y nunca lo había hecho. Esta fue puramente una operación de pandillas internacionales, para beneficiar a los multimillonarios que controlan (compran a los políticos ganadores) cada uno de sus gobiernos participantes. Todos los miembros de esta pandilla internacional acordaron su plan “a puerta cerrada, al margen de la Cumbre de Energía del Consejo Atlántico en Estambul, Turquía, el 22 y 23 de noviembre de 2013”.  El Atlantic Council es la principal organización de relaciones públicas de la OTAN. Además, supuestamente, ISIS“dos jefes son la familia real de Arabia Saudita y la sede de la CIA en Langley, Virginia, EE. UU.” Se proporcionó mucha más evidencia en la misma línea en la revista estadounidense Homeland Security Today , el 18 de marzo de 2019, entrevistando al “Embajador de ISIS en Turquía ” , quien, por alguna razón, parece haber dejado ISIS. Uno de los principales medios de comunicación de la pandilla estadounidense, la revista TIME , presentó esta operación como si el gobierno de los EE. UU. estuviera debatiendo dentro de sí mismo a favor y en contra, en lugar de estar totalmente comprometido con ella (algo que el gobierno de los EE. UU. había estado desde 1949). ). Titularon al respecto, "La oposición de Siria espera ganar la guerra vendiendo petróleo" , como si la "oposición de Siria" fuera algo más queAl Qaeda en Siria y los separatistas kurdos en el noreste de Siria: las fuerzas de poder de Estados Unidos para derrocar al gobierno secular de Siria y reemplazarlo con un gobierno que sería controlado por la familia Saud .

Cómo los principales medios de 'noticias' de EE. UU. bombean las mentiras de su gobierno para engañar al público

El 29 de septiembre de 2022, Steven Sahiounie tituló en The Duran, “El cólera y las sanciones estadounidenses matan a civiles sirios” , e informó que,

El brote mortal se ha cobrado 39 vidas en Siria, con miles de casos sospechosos en todo el país. En áreas dependientes del Ministerio de Salud en Damasco, se informaron recientemente 23 muertes, 20 de ellas en Alepo, y al menos 253 casos.

En la región nororiental de Siria controlada por las SDF respaldadas por Estados Unidos —una milicia kurda [separatista]…— se han registrado 16 muertes y 2.867 casos desde el 5 de septiembre. Las fuerzas de ocupación estadounidenses están controlando los principales yacimientos petrolíferos de Siria para evitar la gobierno de Damasco use el petróleo para proporcionar electricidad a los hogares de las personas, estaciones de bombeo de agua y gasolina para sus automóviles. …

Las autoridades sanitarias analizaron el Éufrates y encontraron la bacteria que causa el cólera .   El río está contaminado por aguas residuales sin tratar y derrames de petróleo de los pozos de petróleo ocupados por Estados Unidos en Deir Ez Zor. …

Según la ONU, casi dos tercios de las plantas de tratamiento de agua, la mitad de las estaciones de bombeo y un tercio de las torres de agua han resultado dañadas por más de una década de guerra.

El invierno pasado, los sirios morían en sus casas sin calefacción . … El combustible diesel se usa en Siria para calentar el hogar, pero es costoso y, a menudo, escasea debido a la ocupación estadounidense de los pozos de petróleo en el noreste y las sanciones estadounidenses que impiden la importación de combustibles. La mayoría de los sirios obtienen alrededor de una hora [por día] de electricidad porque las tropas estadounidenses se llevan el combustible utilizado para generar electricidad .

Sahiounie dice que debido al pesado papeleo que exigen las sanciones estadounidenses para que los sirios compren medicamentos extranjeros, se impiden los tratamientos hospitalarios para las víctimas del cólera.

Aquí son algunos de los principales agentes de esta pandilla encabezada por Estados Unidos, agentes de multimillonarios estadounidenses. Estas personas ni siquiera necesitan preocuparse por las elecciones, como hacen los políticos, y permanecen en el cargo todo el tiempo que quieran si hacen lo que los multimillonarios de Estados Unidos quieren que hagan. Al igual que los políticos, solo responden ante los multimillonarios y unos pocos centimillonarios, que financian sus carreras, pero sus trabajos son más fáciles que los de los funcionarios elegidos públicamente, que compiten constantemente entre sí para ganarse a los grandes donantes. . De hecho, algunos de estos agentes habían sido políticos exitosos, funcionarios estadounidenses, pero luego se 'retiraron' arriba, donde es mucho más fácil permanecer en sus trabajos, no solo por la competencia constante por los donantes de megadólares, sino porque engañar constantemente a sus votantes es un trabajo duro, no es tan fácil como lo es ser un cabildero. Estos agentes son SOLAMENTE agentes, pero todos son extremadamente bien recompensados ​​financieramente por sus servicios a los gánsteres que los poseen, que tienenfinanciado la riqueza o sus cabilderos y otros agentes. Y ven allí  algunas de las mega corporaciones estadounidenses que financian las carreras de estas personas, en nombre de los accionistas que controlan esas corporaciones. Pero, por supuesto, los nombres de los propios multimillonarios no se muestran allí. Los multimillonarios generalmente se quedan detrás de escena, porque no quieren ser las personas a las que se culpe por el gobierno resultante. 

Por supuesto, las mismas cosas se aplicaron a las operaciones de esta pandilla para apoderarse de Irak, y se aplican hoy a las operaciones de la pandilla para retener el control de Ucrania, que habían ganado en 2014 . El pueblo estadounidense encuentra aceptable que los agentes de gánsteres internacionales, agentes de multimillonarios, les mientan constantemente y los gobiernen. Ha estado ocurriendo ahora descaradamente desde al menos el 9 de diciembre de   2020 , y de hecho desde al menos el 25 de julio de 1945, cuando esta pandilla, estos gánsteres, los súper ricos de Estados Unidos, se apoderaron del país y han seguido controlando el gobierno de Estados Unidos. .

La mayoría de los estadounidenses votan por los títeres de estos gánsteres, en lugar de hacer cualquier cosa para rebelarse y reemplazar prácticamente a todos estos títeres-funcionarios que ocupan escaños en el Congreso y la Casa Blanca. Por lo tanto, las promesas que se hacen al público no se cumplen, mientras que las promesas que se hacen en privado a los donantes de megadólares se convierten en políticas y leyes gubernamentales . Incluso a nivel de los gobiernos estatales, “a los políticos en realidad no les importa lo que quieren los votantes” . Pero, aparentemente, los estadounidenses encuentran gángsters, agentes de los multimillonarios, adecuados para liderar el país (en nombre de sus patrocinadores, NO de sus votantes). Y esos agentes de multimillonarios luego pueden elegir quiénes serán nuestros jueces. Y, eso está bien. O: ¿ lo es? ¿Es la democracia, en¿todos?

*

Este artículo fue publicado originalmente en The Duran .

El nuevo libro del historiador de investigación Eric Zuesse , AMERICA'S EMPIRE OF EVIL: Hitler's Posthumous Victory, and Why the Social Sciences Need to Change , trata sobre cómo Estados Unidos se apoderó del mundo después de la Segunda Guerra Mundial para esclavizarlo a los multimillonarios estadounidenses y aliados. Sus cárteles extraen la riqueza del mundo mediante el control no solo de sus medios de 'noticias' sino también de las 'ciencias' sociales, engañando al público. Es colaborador habitual de Global Research.

* Gracias a Eric Zuesse, a THE DURAN, a GLOBAL RESEARCH y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

 

https://theduran.com/americans-find-gangsters-suitable-to-lead-the-country/

https://www.globalresearch.ca/americans-find-gangsters-suitable-lead-country/5795013

ERIC ZUESSE
ERIC ZUESSE

 

THE DURAN
global research
MANCHETA AGOSTO 22