Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Estudio desmiente que los bots rusos influyeron en las elecciones 2016 a favor de Trump - por Brett Wilins, COMMONS DREAMS / La CIA censuró las redes sociales para apoyar la ‎reelección de Emmanuel ‎Macron en Francia - RED VOLTAIRE

 

 

fr b w c d v

Federico Aguilera Klink vincula y recomienda estas dos informaciones que yo, Chema Tante, digo que dan fe, una vez más, de como la insidia USA miente por donde le conviene pero perpetra lo mismo de que nacusa falsamente a los demás. No. Rusia no influyó en las elecciones en USA, pero la CIA sí lo hizo -como suele hacer enj todas partes- en las francesas. Desesperante, comprobar las malas mañas del imperio y la ingenuidad de la opinión europea. 

 

Estudio desmiente el mito de que los bots rusos influyeron en las elecciones de 2016 a favor de Trump - por Brett Wilins, COMMONS DREAMS

 

Sin embargo, uno de los autores del artículo advirtió que "sería un error concluir que simplemente porque la campaña de influencia extranjera rusa en Twitter no estuvo significativamente relacionada con las actitudes a nivel individual, otros aspectos de la campaña no tuvieron ningún impacto en las elecciones". ."

 

Un estudio publicado el lunes por investigadores de la Universidad de Nueva York destripó la afirmación de los demócratas liberales de que la campaña de desinformación del gobierno ruso en Twitter durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 tuvo un impacto significativo en el resultado de la contienda.

El estudio , que fue dirigido por el Centro de Medios Sociales y Política de la Universidad de Nueva York y publicado en la revista científica Nature Communications , se basa en una encuesta sobre la actividad en Twitter de casi 1500 encuestados estadounidenses. Los investigadores, que también incluyen académicos de la Universidad de Copenhague, el Trinity College de Dublín y la Universidad Técnica de Múnich, concluyeron que si bien "el impulso en línea de las cuentas rusas de influencia extranjera no cambió las actitudes o el comportamiento electoral en las elecciones estadounidenses de 2016". la campaña de desinformación "todavía puede haber tenido consecuencias".

Según el papel:

La exposición a las cuentas rusas de desinformación estuvo muy concentrada: solo el 1 % de los usuarios representaron el 70 % de las exposiciones. En segundo lugar, la exposición se concentró entre los usuarios que se identificaron fuertemente como republicanos. En tercer lugar, la exposición a la campaña de influencia rusa se vio eclipsada por el contenido de los medios de comunicación y los políticos nacionales. Finalmente, no encontramos evidencia de una relación significativa entre la exposición a la campaña de influencia extranjera rusa y los cambios en las actitudes, la polarización o el comportamiento electoral.

"A pesar de este esfuerzo masivo para influir en la carrera presidencial en las redes sociales y la creencia generalizada de que esta interferencia tuvo un impacto en las elecciones estadounidenses de 2016, la exposición potencial a los tuits de los trolls rusos en ese ciclo estuvo, de hecho, fuertemente concentrada entre una pequeña porción de el electorado estadounidense, y esta porción era más probable que fueran republicanos muy partidistas", dijo Joshua A. Tucker, codirector del Centro de Medios Sociales y Política (CSMaP) y uno de los autores del estudio.

"El espectro de los 'bots rusos' que causan estragos en la web se ha convertido en sinónimo de ansiedad liberal y una explicación de referencia para los demócratas desconcertados por la improbable victoria de Trump".

Gregory Eady, de la Universidad de Copenhague, y uno de los coautores principales del estudio, advirtió que "sería un error concluir que simplemente porque la campaña rusa de influencia extranjera en Twitter no se relacionó significativamente con las actitudes a nivel individual que otros aspectos de la campaña no tuvo ningún impacto en las elecciones, o en la fe en la integridad electoral estadounidense".

El nuevo estudio puede impulsar los argumentos de los observadores que sostienen que los demócratas tienen gran parte de la culpa de la derrota de Hillary Clinton en 2016 ante el expresidente republicano Donald Trump. La derrota de Clinton, dicen muchos, se debe en gran medida a una candidatura demócrata profundamente defectuosa que consta de dos candidatos corporativos, incluido un candidato presidencial que, según el excandidato presidencial verde Ralph Nader, "nunca se enfrentó a una guerra que no le gustara", y un anti- elección de vicepresidente de aborto en el Senador Tim Kaine de Virginia.

"Que la inteligencia rusa intentó influir en las elecciones de 2016, en términos generales, ya está bien documentado", escribió Sam Biddle de The Intercept en un análisis del estudio. "Si bien su impacto sigue siendo debatido entre los académicos, el espectro de los 'bots rusos' que causan estragos en la web se ha convertido en sinónimo de ansiedad liberal y una explicación de referencia para los demócratas desconcertados por la improbable victoria de Trump".

------------------------------------------

La CIA censuró las redes sociales para apoyar la ‎reelección de Emmanuel ‎Macron en Francia - RED VOLTAIRE

La última entrega de los Twitter Files demuestra que la CIA estadounidense participó en las ‎reuniones del FBI con representantes de las principales redes sociales y que presionó a Twitter, ‎Yahoo, Twitch, Cloudflare, Linkedln y al grupo Wikimedia para censurar los argumentos de los ‎opositores al presidente francés Emmanuel Macron durante su campaña para la reelección, ‎en 2022. ‎

El presidente francés ha asegurado repetidamente haber sido víctima de “hackers rusos” durante ‎su campaña electoral de 2017. Según Macron, los misteriosos “hackers rusos” serían responsables ‎de la filtración de los mensajes que los miembros de su equipo de campaña intercambiaban vía ‎email, acusaciones cuya veracidad nunca demostró. ‎

En cambio, las nuevas revelaciones de los Twitter Files sí demuestran, de manera incuestionable, que ‎la CIA intervino en la última elección presidencial francesa –en 2022– censurando las redes sociales para ‎inclinar la balanza a favor de la reelección de Macron. ‎

La CIA justifica su injerencia en la elección presidencial en Francia aduciendo la lucha contra ‎‎«desinformación rusa». ‎

* Gracias a Brett Wilins, a COMMONS DREAMS, a VOLTAIRE NET y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

 

https://www.commondreams.org/news/2016-election

https://www.voltairenet.org/article218609.html

BRETT WILKINS
BRETT WILKINS
COMMONS DREAMS CREATIVE
VOLTAIRE CREATIVE
mancheta dic 22