Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El eterno candidato Paulino marca el rumbo del camino de Canarias: proa al marisco

Empezaré por recordar que en la cabecera del blog personal de quien ocupa la presidencia del gobierno de Canarias campea una bandera que no es, ni la autonómica ni, mucho menos, la estrellada nacional canaria. La homilía dominical de Paulino en su blog mantiene su linea impenitente. Hablar siempre como un candidato, en futuro, haciendo promesas. Se supone que un personaje que lleva toda la vida en política y gobernando, debe presentar una panoplia de logros y, con base en tales resultados positivos, proponer nuevas iniciativas. Solamente quien aspira a ocupar el poder por primera vez tiene derecho a hablar en futuro. Quien gobierna y ha gobernado, debe hablr, primero en pasado. Claro que esta verdad incuestionable lleva implícita la necesidad de que ese pasado haya sidfo positivo. Es obvia la imposibilidad de Paulino en ese sentido. Y Paulino aprovecha la coyuntura -es lo que hace siempre el oportunista- para hacer otro intrépido llamamiento a plantarle cara al poder central. Algo en lo que, mira tú, tiene razón. Lo que pasa es que Paulino carece de las hechuras de líder y conductor de masas que él cree poseer. En definitva, Paulino es consecuente con su praxis: mantener firme el timón en rumbo de encontronazo con el desastre. 

Parece un verdadero coñazo estar siempre diciendo lo mismo de Paulino. Pero es que es este hombre el que no tiene remedio. Lean -si tienen resuello para tal molestia- el ditirambo tan heroico como falaz de quien ocupa la presidencia del gobierno después de perder repetidamente las elecciones. Sin embargo, si no tienen ganas, no importa. Yo se lo resumo: Paulino insiste en decir que el gobierno que perpetra en unión de su compadre el vicepérez, ha hecho lo que no ha hecho. Para conseguir esta pirueta argumental, Paulino recurre al subterfugio de costumbre: habla de la acción y de los objetivos, como si los objetivos se hubieran cumplido. Para muestra, dire que Paulino se atreve a hablar de ese plan contra la pobreza que improvisó recogiendo de aquí y de allá partidas presupuestarias ya existentes.

Oh, ya. Es verdad que Paulino puede echárselas de un medio éxito, aunque, más que a él, le corresponda al vicepérez. Lo de los comedores escolares y la campaña de inmersión lingüísitica. Pero no puede olvidarse que ese éxito es relativo, porque, en el fondo y al final, eso es una manera de tapar el agujero de un fracaso mucho mayor. Ha habido que alimentar a chinijos y chinijas que se han sumido en el hambre por culpa del desempleo y de la desastrosa situación económica que Paulino, José Miguel y sus hrodas han creado para Canarias.

http://paulinorivero.com/2013/09/15/canarias-hace-su-propio-camino/#more-19462

http://www.sanborondon.info/content/view/55684/1/

http://lavozdetenerife.com/not/46666/paulino_rivero___canarias_hace_su_propio_camino_/

http://www.canariasahora.es/articulo/opinion/rivero-defiende-via-canaria-salir-crisis/20130915123959413875.html