Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Este fascismo es nuestro, Cristina Fallarás en PÚBLICO. Con “paños calientes” o “mirando para otro lado” no se combate al fascismo, comenta Antonio Aguado. Décadas de miedo ante el fascismo, comenta Chema Tante

 

FRASE FALLARÁS AGUADO TANTE

 

Cristina Fallarás en PÚBLICO, clama contra la pasividad frente al fascismo y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado ofrece su comentario. Y yo, Chema Tante, me uno a la convicción de que al fascismo se le combate. El fascismo no merece respeto. 

Con “paños calientes” o “mirando para otro lado” no se combate al fascismo, COMENTA antonio Aguado

antonio aguadoEl fascismo (franquismo) había creado una extensa madeja y ésta no ha dejado de existir. Sus reminiscencias siempre han estado presentes y con gran arraigo en el Partido Popular y ha sido como consecuencia de la escisión y abandono de muchos de los militantes del PP, con Santiago Abascal al frente lo que produjo la creación de Vox.

Irresponsablemente a ésta organización política reaccionaria y fascista se le dio la posibilidad de implantarse, consolidarse y expansionarse, entre otras formas debido a las celebraciones de dos elecciones generales en el mismo año 2019, la  primera el 28 de abril y la segunda el 10 de noviembre, con la obtención de 24 y 52 diputados respectivamente. De no cortársele ahora su expansión, puede que cuando se pretenda hacerlo sea demasiado tarde. Eso ha ocurrido en dos países Hungría y Polonia, gobernados con mayoría absoluta por la ultraderecha y preocupante también los ascensos en otros, siendo de los ejemplos más evidentes Francia e Italia.

Por su reaccionarismo y probado fascismo, con las medidas legales oportunas habría que ilegalizar a Vox y la mejor formula para hacerle frente y combatirle es con más libertad y justicia social.     

Antonio Aguado Suárez

------------------------------------------------

Décadas de miedo ante el fascismo, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEDesde el mismo momento en que el sanguinario dictador la espichó, la sensación fue que al franquismo había que aplacarlo. 

Pero esa sensación ya imperaba en la República. Mientras los cuatro generales -eran cuatro, hasta que Franco se cargó a sus restantes tres colegas- conspiraban a pleno sol -los del cara al sol eran otros, que luego se unieron- el gobierno de la República intentó aplacar a la bestia. En plena guerra de la oligarquía con el nazifascismo, la República siempre intentó aplacar a la bestia, en lugar de vencerla.

Y llegó el 75 y, desde entonces, a la bestia hay que intentar aplacarla.

Con el franquismo implantado en el poder del dinero y en la justicia fanatizada, la gente demócrata hemos tenido que soportar toda clase de arbitrariedades. De Willy el Niño a los gorilas de Blanquerna, a la bestia se le ha aguantado toda barbaridad.

Y yo creo que no es que sea éste el momento de terminar con tanto miedo. El momento ha sido siempre. Desde que la bestia empezó a cargarse toda posibilidad de desarrollo social, de democracia, de igualdad, a la bestia no hay que tolerarle absolutamente nada.

No es coherente apelar a la democracia para permitir a la bestia que siga impidiendo la democracia. No hay posibilidad de conseguir democracia, ni plena ni poquita, si la bestia antidemócrata sigue existiendo.

Chema Tante

---------------------------------

 

 

Y ahora empezamos a hacernos la pregunta del idiota: ¿Cómo no lo vimos venir? Empezamos a hacérnosla, porque irán a más.

¿Que cómo no lo hemos visto venir? Porque en la construcción de esa extrema derecha cada vez más brutal estamos todos y todas nosotras.

Callaron los partidos. Callaron los medios de comunicación. Y callamos nosotras, nosotros, y el que no esté colocado, que se coloque.

Es fascismo. Nuestro fascismo.

Todo el texto de Fallarás en 

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/04/23/este-fascismo-es-nuestro/

CRISTINA FALLARÁS RESEÑA

público

MANCHETA nnnn