Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

«Fascismo nunca más»: Italia se moviliza en una convocatoria antifascista y exige ilegalizar las formaciones neofascistas, Beatriz Talegón en DIARIO 16

 

frase talegón

Beatriz Talegón en DIARIO 16 informa sobre la reacción masiva en Italia contra el fascismo. Y yo, Chema Tante, digo que ojalá en este estado de derecha español hiciéramos lo mismo- Pero no. El fascio de Vox sigue tan campante, libremente, con la ayuda de muchos medios desaprensivos. 

 

... unas diez mil personas se manifestaron en Roma, en una protesta que terminó con graves altercados.

El motivo de la protesta se centraba en la exigencia de un certificado de vacunación, un test negativo o un certificado de haber pasado el covid para todos los trabajadores. Una medida apoyada por los sindicatos.

Los manifestantes, que en gran parte pertenecían al movimiento neofascista Forza Nuova, caminaron por el centro de la ciudad, lanzando petardos y bombas de humo contra la sede del Gobierno. También acudieron a la sede del sindicato CGIL y destrozaron la primera planta de la organización.

 

La respuesta por parte de las principales formaciones políticas y sindicales ha sido convocar una manifestación bajo el lema «Fascismo nunca más».

El Partido Demócrata presentará, a través de su diputado Emanuele Fiao una moción urgente ante la Cámara de Diputados para solicitar la disolución inmediata de los movimientos fascistas. En este sentido también se han manifestado desde la Asociación de los Partisanos de Italia, Movimiento Cinco Estrellas, y el propio Silvio Berlusconi.

https://diario16.com/fascismo-nunca-mas-italia-se-moviliza-en-una-convocatoria-antifascista-y-exige-ilegalizar-las-formaciones-neofascistas/

beatriz talegón reseña

DIARIO 16

 

mancheta 37