Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Fidel Castro, estela duradera (Federico Mayor Zaragoza) Comenta Antonio Aguado

mayor zaragoza"Fidel, protagonista del siglo XX, Fidel ha muerto, pero sus ideas permanecen" Un tipo de la autoridad moral y del compromiso social y democrático de Federico Mayor Zaragoza ofrece sus vivencias y experiencias de trato con Fidel y reflexiona sobre su trayectoria. Mayor condena el doble rasero que mucha gente ha aplicado a la revolución cubana y desmiente algunos de los infundios e injusticias que se ha cometido con la obra de Fidel. Antonio Aguado recomienda y comenta el artículo aparecido en PÚBLICO.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguado peqArticulo riguroso, claro y contundente, escrito por una persona Federico Mayor Zaragoza, de gran autoridad moral y que deja claro la figura de Fidel Castro. Personaje controvertido (en gran medida por las dificultades y circunstancias que tuvo que afrontar), pero que ha dejado más haber que debe, poniendo a su país Cuba como referente en varios sectores de la sociedad: sanidad, educación, cultura, deporte, etc., sobre todo si lo comparamos con los demás países de la zona.

La solidaridad del pueblo cubano con países que han padecido desastres naturales como Haiti y sanitarios como la epidemia del ebola en varios pides africanos, ha sido ejemplar.

La derecha en general y la española en particular, encabezada por el Partido Popular y secundado por Ciudadanos, con criticas arbitrarias e interesadas, están tratando de menoscabar los logros obtenidos por la Revolución Cubana, pero la realidad en los avances del Pueblo Cubano, sus dignidad con el logro de su soberanía e independencia es incontestable.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez

 

 

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/7324/fidel-castro-estela-duradera/