Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

La RASD pedirá oficialmente ser miembro observador de las Cumbres Iberoamericanas

 

FR S

La RASD pedirá oficialmente ser miembro observador de las Cumbres Iberoamericanas

 

 

 

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) presentará una solicitud para unirse a las Cumbres Iberoamericanas como miembro observador

Bogotá, 1 Abril 2023 (SPS) – La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) presentará una solicitud para unirse a las Cumbres Iberoamericanas como miembro observador, tras la propuesta hecha por el presidente colombiano Gustavo Petro sobre la participación de la RASD en este evento, dijo el embajador saharaui en América Latina y el Caribe Mohamed Zrug.

En una declaración a la agencia “Europ-Presse”, Zrug dijo que el Frente Polisario dio la bienvenida a la propuesta del Presidente colombiano sobre la membresía de la RASD como miembro observador de la Cumbre Iberoamericana.

El diplomático saharaui dijo que la RASD está “dispuesta a aceptar esta invitación inmediatamente” y a presentar una solicitud para participar como miembro observador en las Cumbres Iberoamericanas que reunirán a 20 Estados, a pesar de la oposición del Gobierno español, acusado por el embajador saharaui de convertirse en “la voz del ocupante marroquí en tales eventos”.

Lamentando la reacción del gobierno español, Zrug dijo que “esta Cumbre no sólo verá la participación de España, especialmente porque casi todos los países hermanos de esta región tienen relaciones diplomáticas con la RASD, así como lazos históricos, culturales y lingüísticos”.

El presidente del Gobierno español, el ministro de Asuntos Exteriores y el Partido Socialista intentan obstaculizar las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui a su derecho a la autodeterminación”, añadió.

* Gracias a POR UN SÁHARA LIBRE

https://porunsaharalibre.org/2023/04/03/la-rasd-pedira-oficialmente-ser-miembro-observador-de-las-cumbres-iberoamericanas/

PUSL POR UN SAHARA LIBRE
PUSL POR UN SAHARA LIBRE
mancheta ene 23