Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:00h.

Fracasa la contraofensiva ucraniana - mpr21

fr m

Fracasa la contraofensiva ucraniana - mpr21 *

 

La anunciada contraofensiva ucraniana empezó el domingo y casi nadie se ha enterado porque fracasó estrepitosamente. Las fuentes oficiales del ejército ucraniano niegan que hubieran pasado a la ofensiva y que sólo es propaganda rusa.

La contraofensiva ha durado tres días y se lanzó en varias partes del frente, concentrando grandes cantidades de tropas y equipo (1).

El domingo pasado las brigadas mecanizadas 23 y 31 del ejército ucraniano intentaron una ofensiva en cinco direcciones y en ninguna de ellas tuvo éxito. Por el contrario, sufrió grandes pérdidas: 300 soldados, 16 tanques, 26 vehículos blindados de combate y 14 vehículos.

Al día siguiente volvieron a intentarlo en siete direcciones con cinco brigadas. El ataque fue detenido con pérdidas aún mayores para el ejército ucraniano: más de 1.600 soldados, 28 tanques, incluidos ocho Leopard y tres tanques de ruedas AMX-10, 136 otros equipos militares, incluidos 79 vehículos extranjeros.

La aviación rusa disparó 50 misiles guiados antitanque, destruyendo 5 de ellos y otros 29 vehículos blindados de combate.

En tres días de operaciones de combate en todos los frentes, las fuerzas armadas ucranianas sufrieron pérdidas de hasta 3.715 soldados, 52 tanques, 207 vehículos blindados de combate, 134 vehículos, 5 aviones, 2 helicópteros, 48 cañones de artillería de campaña y 53 vehículos aéreos no tripulados.

Un total de 71 soldados rusos murieron y 210 resultaron heridos durante el rechazo de la ofensiva. Fueron destruidos 15 tanques, 9 vehículos de combate de infantería, 2 vehículos y 9 cañones.

Cuando la derrota era evidente, el ejército ucraniano empezó a construir posiciones defensivas en la margen derecha del río Dnieper, lo que indica que daban por terminada su contraofensiva sin haber logrado avanzar ni un palmo de terreno.

También volaron la central hidroeléctrica de Kajovka, inundando vastas zonas. Desde el verano pasado el ejército ucraniano ha estado bombardeando el embalse con misiles. En uno de los bombardeos llegaron a lanzar más de 70 proyectiles para destruirla.

Uno de los objetivos es cortar el suministro de agua a la península de Crimea, abastecida por un canal que comienza en el punto de voladura.

A pesar de ello, los medios de comunicación de todo el mundo han sido unánimes al atribuir la responsabilidad a la parte rusa, lo cual es falso.

El ejército ucraniano había trasladado unidades desde Jerson al punto de ofensiva, debilitando considerablemente sus posiciones. La inundación de la zona mejora su situación y obstaculiza los movimientos de las tropas rusas.

El ejército ucraniano es quien ha bombardeado la central nuclear de Zaporiya. La OTAN es quien ha atacado el puente de Kerch y destruido el gasoducto Nord Stream… De la misma manera han procedido en Kajovka.

 

(1) https://politikus.info/v-rossii/152385-shoygu-vystupil-so-srochnym-dokladom-po-predvaritelnym-rezultatam-ukrainskogo-kontrnastupleniya.html

mpr21

https://mpr21.info/fracasa-la-contraofensiva-ucraniana/

 

mancheta ene 23