Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:48h.

Fracasa una incursión de tropas estadounidenses e israelíes en Gaza, Douglas MacGregor, antiguo asesor del Pentágono - mpr21

 

fr m2

Fracasa una incursión de tropas estadounidenses e israelíes en Gaza, Douglas MacGregor, antiguo asesor del Pentágono - mpr21

 

Una fuerza especial estadounidense, acompañada de otra israelí, fue atacada y diezmada cuando intentaba investigar el paradero de los rehenes israelíes en Gaza, asegura Douglas MacGregor, antiguo asesor del Pentágono (*).

Durante una entrevista en un canal de televisión estadounidense, MacGregor dijo que, como se observó en las últimas 24 horas, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses e israelíes entraron en la Franja de Gaza para realizar reconocimientos y evaluar posibles formas de liberar a los rehenes, pero fueron atacados y sufrieron grandes pérdidas.

2.000 marines y 2.000 soldados de fuerzas especiales israelíes fueron rápidamente desplegados en la zona, pero esa cantidad de tropas no puede tener un efecto significativo. MacGregor afirma además que Estados Unidos no tiene una fuerza militar genuina.

También expresó au preocupación por los riesgos potenciales que esto representa para los estadounidenses.

Ocupar Gaza después de aplastar a la resistencia

Los gobiernos de Estados Unidos e Israel discuten el despliegue de tropas estadounidenses en Gaza para actuar como fuerza de ocupación después de que los sionistas aplasten a la resistencia palestina, lo cual dan por descontado.

“Estados Unidos e Israel están explorando opciones para el futuro de la Franja de Gaza, incluida la posibilidad de una fuerza multinacional que podría involucrar a tropas estadounidenses”, informó el martes la agencia de noticias Bloomberg.

El reportaje de Bloomberg destaca que Estados Unidos no es sólo un partidario pasivo, sino activo en el plan de limpieza étnica de Gaza.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, ha asegurado al Comité de Finanzas del Senado que no pueden “volver al status quo con Hamás gobernando Gaza”.

“Tampoco podemos –y los propios israelíes comienzan con esta propuesta– dejar que Israel gobierne o controle Gaza. Entre estos dos extremos hay toda una serie de posibles combinaciones que estamos examinando muy de cerca, al igual que otros países”, añadió Blinken.

Varias personas sentadas detrás de Blinken levantaron sus manos pintadas de rojo, simbolizando el papel sangriento del gobierno de Estados Unidos al facilitar las matanzas israelíes contra los palestinos.

Mientras Blinken hablaba en Senado, se filtraban noticias sobre el ataque aéreo israelí contra Jabalia, el campo de refugiados más grande de Gaza, que mató e hirió a cientos de personas, provocando una oleada de protestas en todo el mundo.

Las tropas estadounidenses participan en los combates de Gaza

El reportaje de Bloomberg contradice la afirmación de la vicepresidenta Kamala Harris de que “no tenemos absolutamente ninguna intención o plan de enviar tropas de combate a Israel o Gaza, punto”.

Salman Al-Harfi, antiguo embajador palestino en Francia, dijo el lunes que el personal militar estadounidense había dicho que las tropas estadounidenses estaban directamente involucradas en la operación terrestre contra Gaza.

“No sólo apoyan [a Israel], sino que también participan en la guerra contra el pueblo palestino”, dijo Al-Harfi. “Estados Unidos está enviando personal militar a la región. Participan en operaciones militares sobre el terreno en Gaza”.

El martes Estados Unidos anunció el envío de 300 tropas adicionales, que se sumarán a las aproximadamente 40.000 tropas ya desplegadas en Oriente Medio.

Estas tropas “tienen como objetivo apoyar los esfuerzos de disuasión regional y mejorar las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses”, dijo Pat Ryder, general de la Fuerza Aérea.

Desde la incursión de Hamás en Israel el 7 de octubre, Estados Unidos ha desplegado buques de guerra, tropas y aviones en Oriente Medio sin precedentes.

El lunes el Pentágono confirmó que el Bataan y el Carter Hall, dos buques de asalto anfibio estadounidenses, permanecerán en el Mar Rojo para seguir concentrando tropas en Oriente Medio.

Los buques albergan la 26 Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, una fuerza de 2.600 infantes de marina. Además del Carter Hall, en el Mar Rojo también se encuentran tres destructores de misiles guiados. Uno de estos destructores, el USS Carney, derribó varios misiles y drones lanzados el 19 de octubre por los rebeldes huthíes desde Yemen.

El portaaviones Gerald R. Ford y su grupo de ataque asociado están operando actualmente en el Mediterráneo oriental y se les une el Dwight Eisenhower, que entró en el Mar Mediterráneo el lunes.

El jueves Estados Unidos atacó Siria con el pretexto de que eran los lugares donde acampaban milicias respaldadas por Irán.

Someter Oriente Medio para someter a China y Rusia

Durante su declaración en el Capitolio, Blinken dejó clara la importancia de Oriente Medio para los esfuerzos de Estados Unidos por someter a China y Rusia.

“Si empezamos a sacar partes de este paquete, se darán cuenta y entenderán que estamos jugando al golpe al topo, por lo que cooperarán cada vez más”, dijo Blinken, que ha viajado a Israel para dar instrucciones a los miembros del gobierno del Tel Aviv. Luego hará otras escalas en la región.

El viaje de Blinken se produce en medio de la expansión y la escalada bélica. El refuerzo masivo de tropas estadounidenses en Oriente Medio va acompañado de una intensificación de la campaña de bombardeos contra la población de Gaza.

El New York Times asegura que “al menos una cuarta parte de todos los edificios en el norte de la Franja de Gaza” parecen haber sido dañados o destruidos, unos 44.500 edificios en total.

Hasta ahora los ataques aéreos han matado a casi 10.000 personas. A diferencia del ataque del 17 de octubre al hospital árabe Al-Ahli, que dejó 500 muertos, el ejército israelí asumió públicamente la responsabilidad del ataque al campo de refugiados de Jabalia.

El coronel Richard Hecht ha admitido que el ejército israelí sabía que había civiles en el área que estaban bombardeando y los ignoraron.

“Pero sabes que hay muchos refugiados, muchos civiles inocentes, hombres, mujeres y niños en este campo de refugiados, ¿verdad?”, le pregunta el periodista.

“Ésa es la tragedia de la guerra, Wolf”, respondió Hecht.

El director de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Nueva York, Craig Mokhiber, dimitió en protesta contra la masacre de Israel en Gaza. “Una vez más somos testigos del genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece incapaz de detenerlo”, escribió en una carta a Volker Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha indicado que 3.450 niños han sido asesinados en Gaza desde el 8 de octubre.

“Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que aumentó de decenas a cientos y miles, se hicieron realidad en el espacio de dos semanas”, dijo James Elder, portavoz de UNICEF.

“Las cifras son alarmantes: se cree que más de 3.450 niños han sido asesinados y esta cifra aumenta asombrosamente cada día […] Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños”.

(*) https://www.middleeastmonitor.com/20231026-ex-pentagon-adviser-us-israel-special-forces-tried-to-enter-gaza-but-were-shot-to-pieces/

 

mpr21
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2