Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

 Franco supo rodearse de gentes que le servían bien, entrevista a Ángel Viñas, por María Rosa de Madariaga en CRÓNICA POPULAR

 

FRASE VIÑAS MADARIAGA

María Rosa de Madariaga le hace a Ángel Viñas esta jugosa entrevista  en CRÓNICA POPULAR. Después tantos años de ensalzamiento exagerado del sangriento dictador y de otros tantos de tibios intentos de poner las cosas en su sitio, es bueno atender a esta gente que se esfuerza en difundir la verdad, Los libros de Ángel Viñas son realmente valiosos, y esta entrevista supone una excelente introducción al tema.

 

ángel viñas libros

Ángel, has consagrado la mayoría de tus libros a la defensa de la Segunda República Española frente al alzamiento franquista- La soledad de la República, El escudo de a República, El desplome de la República– y a desmontar los mitos del 18 de julio, como lleva por título uno de tus libros, siempre sobre la base de documentos de archivo fiables. Últimamente, parte de tus investigaciones se han centrado en desvelar la “compra de voluntades” de generales españoles por parte del Gobierno británico. Ángel, ¿iniciaste esta investigación, que daría lugar a tu obra Sobornos, tras la desclasificación de algunos documentos británicos relativos al soborno de algunos generales españoles para evitar que España entrara en la Segunda Guerra Mundial al lado de Alemania, o bien ya tenías previamente el proyecto deliberado de investigar el tema? ¿Ignoraba la Inteligencia británica que a Hitler no le interesaba para nada la entrada, a su lado, de España en la guerra mundial? ¿Crees que las autoridades franquistas, aunque sabían pertinentemente que España no entraría en la guerra, hicieron el paripé de que podrían hacerlo con el objeto de cobrar gruesas sumas de dinero del Gobierno británico?

Toda la interesante entrevista a Viñas por de Madariaga:

https://www.cronicapopular.es/2020/09/angel-vinas-reconstruyo-acciones-porque-son-las-que-dejan-huella-documental/

maría rosa de madariaga

 

ÁNEGL VIÑAS RESEÑA

crónica popular

 

 

mancheta 24