Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Franco, Yagüe y Pilar de Primo de Rivera, entre los condecorados con la Medalla al Trabajo que perderán su insignia, Alejandro Torrús en PÚBLICO / Inconcebible que hayan perdurado las condecoraciones a los franquistas, comenta Antonio Aguado

 

FRASE TORRÚS AAS

Alejandro Torrús trata en PÚBLICO sobre la noticia de que el Ministerio de Trabajo va a retirar las condecoraciones laborales concedidas a franquistas. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

Inconcebible que hayan perdurado las condecoraciones a los franquistas, comenta Antonio Aguado *

antonio aguadoQuien se podría imaginar que en la época actual, aun persistieran y estuvieran en vigencia las condecoraciones al mérito en el trabajo, que se otorgaban entre ellos los franquistas, como la del propio fascista y genocida Franco, condecorado con esa aberrante insignia el 18 de julio de 1953.

Da la impresión, que la Ley de la Memoria Histórica aun vigente, hasta que no se sustituya por la nueva Ley de la Memoria Democrática, actualmente en ese proceso, no ha servido para nada, o mejor, que quienes han tenido la obligación de implementarla, por insensibilidad ideológica o incapacidad, no han tenido mucho interés en hacerlo. 

Si la Ley de la Memoria Historica  es de rango superior a cualquier ordenanza municipal, no se entiende que el país esté aún plagado de calles, avenidas y plazas con denominaciones franquistas.  

Lo malo es que han hecho tanta dejación, que se lo han puesto muy fácil a la reaccionaria derecha extrema y fascista extrema derecha, para borrar de los callejeros a personas integras, que han sido referentes de la izquierda y republicanas y sustituirlas por otras de su misma sintonía ideológica.

Antonio Aguado Suárez

-----------------------------

Toda la información de Torrús en

https://www.publico.es/politica/franco-yaguee-pilar-primo-rivera-condecorados-medalla-perderan-insignia.html

 

ALEJANDRO TORRÚS RESEÑA

 

mancheta 37