Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:38h.

Las frases destacadas de la entrevista a Vladimir Putin hecha por Tucker Carlson / Presunta transcripción de la entrevista de Tucker Carlson a Putin - por Larry Johnson

 

fr t c p
Federico Aguilera Klink señala esta entrevista a Putin

Las frases destacadas de la entrevista a Vladimir Putin hecha por Tucker Carlson / Presunta transcripción de la entrevista de Tucker Carlson a Putin - por Larry Johnson A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

Desde que lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no había concedido entrevistas a ningún periodista occidental. Hasta ahora.

Este jueves, se transmitió una inusual entrevista que Putin le dió esta semana al polémico periodista estadounidense Tucker Carlson.

Carlson tenía el programa de mayor audiencia en Fox News hasta abril de 2023, cuando la cadena lo despidió sin dar explicaciones. En la actualidad, tiene su propia empresa independiente, la Tucker Carlson Network, y también realiza transmisiones en X.

Allí difunde principalmente entrevistas amigables con políticos de derecha, incluyendo al exmandatario Donald Trump.

Además, ha asegurado no tener ningún interés en invadir Polonia o algún otro país de la OTAN.

La entrevista llegó precedida de controversia. Algunos analistas la interpretan como un intento de Putin de influir al electorado estadounidense en un año en que de nuevo deberá elegir a su presidente.

También destacan que se produce en un momento en el cual el Congreso de Estados Unidos está teniendo dificultades en las negociaciones para aprobar más fondos para dar ayuda militar a Ucrania debido a la negativa de legisladores republicanos cercanos a Donald Trump.

El exmandatario se ha quejado por los miles de millones de dólares en ayuda que ha enviado Washington a Ucrania y ha abogado por una desescalada del conflicto.

También hubo polémica por un video promocional difundido previamente por Carlson en el que aseguró que "ningún periodista occidental" se había interesado en entrevistar a Putin desde 2022 para escuchar sus argumentos.

Sus comentarios provocaron críticas pues hay gran cantidad de periodistas de distintos medios que aseguran haber pedido repetidamente entrevistas con el mandatario ruso que nunca fueron concedidas. Entre estos se encuentra Steve Rosenberg, editor para Rusia de la BBC.

El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, confirmó que han rechazado otras entrevistas antes de la de Carlson.

Estos han sido algunos de los mensajes más destacados de Putin durante la entrevista.

Invadir Polonia, Lituania u otro país de la OTAN “está absolutamente fuera de discusión”

Carlson y Putin

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

El líder ruso descartó invadir Lituania, Polonia o cualquier otro país de la OTAN, afirmando que esa posibilidad “está absolutamente fuera de discusión”.

La invasión de Ucrania alimentó los temores de los países bálticos, Polonia y otros países europeos de que Rusia podría lanzar sus fuerzas también contra ellos.

De hecho, preocupados por esa posibilidad, Finlandia y Suecia, países que tradicionalmente habían permanecido neutrales en el pulso entre Moscú y Occidente decidieron solicitar su ingreso en la OTAN

En la entrevista, Putin ha descartado la posibilidad de otra invasión. Ha dicho que solo sucedería en un caso, “si Polonia ataca Rusia”.

En las semanas previas a la ofensiva de las tropas rusas contra Ucrania, Moscú también negó reiteradamente que estuviera planeando la invasión de la que alertaba Estados Unidos y sus servicios de inteligencia.

Aunque el mandatario ruso rechazó toda posibilidad de ataque contra un país de la OTAN, subrayó que la alianza atlántica debe aceptar que Rusia se quede con los territorios ucranianos que ha conquistado desde el inicio de las hostilidades.

Si EE.UU. quiere que se acabe la guerra "tiene que dejar de suministrar armas [a Ucrania]. Se acabaría en unas pocas semanas"

Tucker Carlson

El periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó a Putin en Moscú

Carlson le preguntó al presidente ruso si había considerado dialogar directamente con el mandatario estadounidense Joe Biden para buscar un acuerdo que acabe con la guerra de Ucrania.

Putin fue enfático en asegurar que aunque hay contacto entre algunas agencias rusas y estadounidenses pero que “no hay nada de qué hablar”, mientras EEUU siga enviando armas a Ucrania, una política que calificó como "error estratégico".

“Te diré realmente lo que estamos queriendo hacerle entender al liderazgo estadounidense: si realmente quieres dejar de pelear, tienes que dejar de suministrar armas. Se acabaría en unas pocas semanas”, dijo.

La respuesta de Putin se da en un momento en el que el Senado estadounidense aprobó una propuesta de ley que ampliaría la ayuda militar a Ucrania en US$61.000 millones, pero uno que enfrenta una fuerte oposición en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, entre los cuales hay decenas de aliados de Trump que reiteradamente han votado en contra de la ayuda a Kyiv.

En contraposición a esta postura de Putin, los partidarios de Ucrania suelen decir que es Moscú el que debe dejar las armas.

"Si Rusia deja de atacar, se acaba la guerra. Pero si Ucrania deja de defenderse, se acaba Ucrania", aseguran.

"No pueden infligir una derrota estratégica a Rusia"

El líder ruso se refirió al desarrollo armamentístico que ha impulsado en Rusia.

Lo justificó en la negativa de sucesivos gobiernos estadounidenses a aceptar sus propuestas de desarme y desnuclearización.

Aunque rechazó que su país esté planeando iniciar acciones ofensivas contra nadie, Putin recordó los que considera avances de la industria militar rusa, como los sistemas hipersónicos de armamento, más avanzados, según dijo, que los de otros países.

Advirtió que los gobernantes occidentales se han percatado de que "no pueden infligir una derrota estratégica a Rusia", dijo.

"Ucrania es un Estado artificial que se formó por voluntad de Stalin"

Durante la entrevista, Putin hizo una gran cantidad de referencias históricas, algunas yéndose tan lejos como el siglo XIII.

Sin embargo, hizo gran énfasis en los detalles de la historia de la Unión Soviética en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En particular, dijo que la idea de Ucrania como un estado parte de la URSS había surgido “inexplicablemente” de la mente del líder soviético Vladimir Lenin.

Aseguró que la creación de Ucrania fue producto de un programa de “indigenización” de las regiones que había impuesto la URSS en sus territorios, buscando promover lenguajes y culturas nacionales.

Agregó que al terminar la guerra, bajo el mandato de Stalin, Ucrania había recibido regiones tanto de Polonia como de Hungría, en las que aún vivían personas que hablaban húngaro o polaco.

Su conclusión: “Ucrania es un estado artificial que se formó a la voluntad de Stalin”.

El historiador Matthew Lenoe, de la Universidad de Rochester, sin embargo ha señalado que es probable que la historia del estado ucraniano no pueda hallarse antes de 1918, no hay duda de que en la actualidad es un estado nación.

“Putin asegura que no hay una historia ucraniana separada de la rusa, pero eso no es verdad”, dijo Leone en una entrevista en marzo de 2022.

“Entre los hablantes de ucraniano y en las tierras que ahora componen Ucrania, hubo muchas experiencias diferentes. En ocasiones pertenecieron a diferentes estados y reinos. Pero hubo interacción entre hablantes de ucraniano a lo largo de gran parte de esta historia y desarrollaron una identidad común, especialmente después de mediados del siglo XIX”, agregó.

“Se puede alcanzar un acuerdo” para la liberación del periodista estadounidense encarcelado en Rusia

Evan Gershkovich

 

El periodista estadounidense Evan Gershkovich está en poder de las autoridades rusas desde marzo de 2023

Putin se refirió a la situación de Evan Gershkovich, el periodista de “The Wall Street Journal” encarcelado en Rusia bajo cargos de espionaje.

Putin dijo que creía que se podría llegar a un acuerdo para liberar a Gershkovich, de 32 años, "si nuestros socios toman medidas recíprocas".

"Los servicios especiales están en contacto. Están hablando... Creo que se puede llegar a un acuerdo".

Gershkovich, reportero del Wall Street Journal, fue arrestado en la ciudad de Ekaterimburgo, a unos 1.600 kilómetros al este de Moscú, el 29 de marzo del año pasado.

En enero, Rusia volvió a prorrogar su prisión preventiva hasta finales de marzo. Se enfrenta a hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Carlson preguntó a Putin si estaría dispuesto a liberar al periodista inmediatamente y dijo: "Lo traeremos de regreso a Estados Unidos".

El diario para el que trabaja y el Gobierno estadounidense aseguran que el reportero fue detenido ilegalmente.

Putin insinuó a quién aceptaría Rusia en un intercambio de prisioneros. Mencionó "una persona, por sentimientos patrióticos, [que] eliminó a un bandido en una de las capitales europeas... durante los acontecimientos en el Cáucaso".

Es casi seguro que era una referencia a Vadim Krasikov, un asesino del FSB actualmente en prisión en Alemania después de matar a tiros a un oficial militar georgiano, Zelimkhan Khangoshvili, en un parque de Berlín en 2019.

“Estados Unidos prometió que no se ampliaría la OTAN y ha sucedido cinco veces”

Putin durante la entrevista

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Parte de la larga explicación histórica que Putin le dio a Tucker Carlson se refirió a las distintas ocasiones en las que EE.UU. le habría dicho a Rusia que la OTAN no se expandiría hacia el este, al vecindario de Rusia.

Según el presidente ruso, varios mandatarios (aunque no nombro a ninguno concretamente) le prometieron al Kremlin que la OTAN no se extendería. Para Putin, con la disolución de la URSS, ya no existía necesidad para tal organización.

Sin embargo, el argumento de Putin no es nuevo. El predecesor de Putin, Boris Yeltsin, aseguró que la expansión de la OTAN hacia el este era “ilegal” en 1993.

Argumento parecido hizo Yevgeny Primakov, ex canciller ruso, al decir que había recibido el compromiso de que “ningún país que salga del Pacto de Varsovia ingresará en la OTAN”.

Sin embargo, según Kristina Spohr, profesora de Historia Internacional de la London School of Economics, el único compromiso que se hizo con Rusia ocurrió tras la caída de muro de Berlín, cuando Moscú aceptó sacar 380.000 soldados que tenía posicionados en Alemania Oriental y se remplazarían con fuerzas de la OTAN.

En ese momento, James Baker, secretario de Estado de George H.W. Bush, le habría dicho que las tropas de la OTAN no se moverían “ni una pulgada al este”, pero refiriéndose a la frontera entre Alemania occidental y oriental.

______________

 

Entrevista exclusiva de Tucker Carlson con Vladimir Putin en Moscú – Transcripción completa:

TUCKER:  ¿Qué le diría a la gente que dirige Estados Unidos?

PUTIN:  Nuestro mensaje es que Rusia no es su enemigo. No queremos guerra. Estamos listos para la paz. Sus líderes buscan el conflicto. Esto no es lo que queremos. Rusia defiende a su propio pueblo. No queremos lo que no es nuestro.

TUCKER:  ¿Visitarías Washington?

PUTIN:  Sí, por supuesto. He estado en los Estados Unidos antes. Disfruto visitar y me he reunido con todos los presidentes excepto Joe Biden. Si me invitaran iría. Sí.

TUCKER:  ¿Cuál es su opinión sobre el presidente Biden?

PUTIN:  Estamos convencidos de que él no dirige el país. Digamos que tenemos buenas fuentes que lo confirman, pero es evidente que cualquiera puede comprobarlo por sí mismo. Estados Unidos ha entrado ahora en un período oscuro. Tiene un liderazgo irresponsable.

TUCKER:  ¿Crees que Joe Biden ganó de manera justa?

PUTIN:  Preferiría no entrar en la política interna estadounidense, pero diré que mi embajada informó que su frontera sur estuvo mejor administrada que en las elecciones de 2020. (risas)

TUCKER:  Una encuesta en Estados Unidos muestra que usted es más popular que Biden, ¿alguna reacción?

PUTIN:  (risas) No sé si eso debería tomarse en serio, pero los ideales rusos cuentan con apoyo. Creemos en los valores tradicionales; El matrimonio es entre un hombre y una mujer: los hombres son hombres y las mujeres son mujeres.

TUCKER:  ¿A quién le gustaría ver como el próximo presidente de los Estados Unidos?

PUTIN:  Una vez más, no nos corresponde a nosotros decirlo ni involucrarnos. Al contrario de lo que se suele decir desde hace mucho tiempo, nosotros no nos inmiscuimos en sus elecciones. No es necesario porque, de todos modos, las mismas personas terminan dirigiendo todo.

TUCKER:  ¿Por qué invadiste Ucrania?

PUTIN: ¿Invadimos o fuimos invadidos? Mira la historia. Mire a la gente que vive allí. Históricamente fuimos nosotros los que fuimos invadidos y ahora simplemente estamos contraatacando. Las tierras y el pueblo son rusos y volveremos a tener lo que siempre fue nuestro.

TUCKER:  ¿Cómo te sentirías si Trump volviera a ganar?

PUTIN:  Teníamos buenas relaciones cuando Trump era presidente. No hubo guerra. Nuestras relaciones estaban en un punto álgido. Dicho esto, nada es predecible ni permanece igual. Tendremos que ver.

TUCKER : ¿Qué opina del señor Zelensky y cuál sería su mensaje para él?

PUTIN:  Recuerdo que me reía de sus chistes cuando era comediante en Rusia. Volvamos a las risas.

TUCKER:  ¿Por qué es eso?

PUTIN:  Hay entidades financieras fuertes a quienes les conviene mantenernos como adversarios. Uno de sus presidentes advirtió contra esto. Nosotros, los rusos, no tenemos ese problema.

TUCKER:  ¿Ves a Estados Unidos como un enemigo?

PUTIN:  No. Categóricamente no. Éramos aliados en la Segunda Guerra Mundial. Los rusos ayudaron a establecerse en Alaska, California y nosotros también estuvimos en Hawaii. Nuestra gente no es enemiga, pero los de DC ciertamente no son nuestros amigos.

TUCKER:  ¿Puedes ser más específico y dar nombres?

PUTIN:  Sería inútil. No nos corresponde a nosotros resolver sus problemas domésticos. Además, estoy seguro de que conoces los nombres mejor que nosotros.

TUCKER: ¿  Entonces estás diciendo que tu adversario no es Joe Biden sino la gente detrás de él?

PUTIN:  Exactamente. Es posible que Joe Biden ni siquiera sea consciente de lo que está pasando. Quizás no comprenda el nivel de las sanciones impuestas a Rusia. ¿Quién puso en marcha esas sanciones? Esos son nuestros adversarios.

TUCKER:  ¿Es por eso que usted defiende a los BRICS?

PUTIN:  Los BRICS  existirían de todos modos. Es una reacción natural al bloque comercial occidental. Es un contrapeso. Cuando el dólar se utilice como arma contra los estados, habrá una alternativa natural. Eso es lo que queremos.

TUCKER:  ¿Es por eso que usted y Rusia han sido atacados?

PUTIN:  Es más complicado que eso, pero estoy seguro de que es una buena parte de la razón. Siempre que el dólar está en peligro, Estados Unidos toma medidas extremas. No puede permitirse el lujo de que el dólar fracase.

TUCKER: ¿  Pero no es Rusia más débil y más vulnerable económicamente que Estados Unidos?

PUTIN:  Cuando nos fijamos en el tamaño de las economías, somos pequeños. Pero pocas personas tienen en cuenta nuestros vastos recursos naturales. Rusia tiene más de 80 billones de dólares bajo tierra. Ningún país se acerca siquiera a nosotros.

TUCKER:  ¿Cuál es su opinión sobre el presidente Biden?

PUTIN:  Estamos convencidos de que él no dirige el país. Digamos que tenemos buenas fuentes que lo confirman, pero es evidente que cualquiera puede comprobarlo por sí mismo. Estados Unidos ha entrado ahora en un período oscuro. Tiene un liderazgo irresponsable.

TUCKER:  Está bien. Punto bien entendido, pero ¿no tienen los mismos problemas en Rusia?

PUTIN:  Sí. En un grado. Pero en Rusia esos intereses están más alineados con el pensamiento del ruso promedio en la calle. En Estados Unidos, ese no es el caso. Las élites os han abandonado.

TUCKER : Entonces, ¿quién crees que dirige Estados Unidos?

PUTIN:  Las mismas fuerzas que siempre lo han dirigido. Se pueden cambiar presidentes, pero no se cambia a quienes tienen el poder real. Es con quién tenemos que lidiar. Joe Biden es sólo una fachada de esta estructura de poder.

TUCKER:  Gracias por sentarse con nosotros. ¿Cómo está tu salud? Ha habido algunos rumores...

PUTIN:  Me alegra hablar con usted y, a través de usted, con el pueblo estadounidense. Estoy bien. Me siento bien. Dada mi edad, tengo la mejor salud, pero es tiempo de padre.

TUCKER:  ¿Ha habido informes persistentes de que usted tiene cáncer?

PUTIN:  Le aseguro que esos rumores son falsos. Si tuviera cáncer y lo venciera, compartiría las buenas noticias y la cura con el mundo.

*****

TUCKER:  Cuando dices que algunos le temen, ¿estás diciendo que Musk tiene enemigos?

PUTIN:  Está claro que tiene enemigos dentro de Estados Unidos (por la forma en que lo despojaron de 50 mil millones de dólares en activos), a eso lo llamaríamos señalado para recibir un trato especial. Es injusto a primera vista.

TUCKER:  ¿No temías a Musk cuando comenzó a suministrar a Ucrania equipos Starlink?

PUTIN:  Si alguien piensa seriamente que unas pocas antenas de Internet pueden derrotar el poder de Rusia, bueno, ¿qué puedo decir? Pero no, no temíamos ni culpamos al señor Musk. El gobierno no le dio muchas opciones.

TUCKER:  Mucho ha cambiado en el mundo. ¿Cuál es tu opinión sobre Elon Musk?

PUTIN:  Vemos al señor Musk como un hombre de negocios, uno de gran éxito. Ha construido una gran fortuna y un gran número de seguidores. Es un pensador único con una fuerza de personalidad que no se puede comprar. Algunos temen eso.

TUCKER:  ¿Tienes algún consejo para Elon?

PUTIN:  Yo diría que continúe. No te dejes intimidar. Pero si las cosas alguna vez se ponen demasiado difíciles, ahí está Rusia. Estaremos encantados de abrirle nuestras puertas. Hemos dado la bienvenida a empresarios estadounidenses antes y valoraríamos a alguien del calibre de Musk.

TUCKER:  Pasemos a Trump. Primero dígame ¿cómo se siente ante la situación actual con la probabilidad de que sea reelegido?

PUTIN:  Sería un poco extraño y fuera de lugar, pero estamos bien preparados. Ha prometido poner fin a los combates en Ucrania y apoyamos esa idea.

TUCKER:  ¿Cómo pudo acabar con la guerra tan rápido?

PUTIN:  Para empezar, nunca nos insultó. Tiene un gran respeto por Rusia. Empezaríamos desde una posición de amistad y confianza: entonces todos los problemas tendrán solución. Podríamos lograrlo. Confía en mí.

TUCKER:  ¿Te refieres a que Biden te llama asesino?

PUTIN:  Hemos recibido numerosos insultos y calumnias desde hace algunas generaciones de políticos. Trump fue un refrescante descanso de eso. Es muy popular en Rusia. Quizás eso no le sirva de nada.

TUCKER:  ¿Está usted en comunicación con Trump?

PUTIN:  No. Por supuesto que no. Pero si volviera a ganar, nuestras líneas de comunicación se abrirían instantáneamente, mientras que en este momento no tenemos ningún diálogo con el presidente Biden.

TUCKER:  Eso me sorprende. ¿Nadie de la Casa Blanca se ha puesto en contacto con usted?

PUTIN:  Así es. Nadie ha llamado desde que felicitamos al señor Biden por su victoria electoral. Nos resulta desconcertante que las comunicaciones sean más frías ahora que durante la Guerra Fría.

TUCKER:  ¿Cómo cree que serán las elecciones de 2024?

PUTIN:  Sólo estamos observando. Es nuestra responsabilidad estar atentos ya que afectará al mundo. Esperamos que las elecciones se lleven a cabo de manera que se puedan creer en los resultados. En Rusia no tenemos boletas por correo.

TUCKER:  Pasemos a China. ¿Cómo es tu relación?

PUTIN:  El presidente Xi y yo somos especialmente cercanos. Rusia y China disfrutan de buenas relaciones hasta el momento, lo que es una ventaja obvia para nosotros, ya que son uno de nuestros mayores socios energéticos. Seguiremos siendo amigos.

TUCKER:  Hay acusaciones de que China le ha ayudado en la guerra de Ucrania. ¿Es eso cierto?

PUTIN:  Eso no es algo que pueda discutir. Digamos simplemente que Rusia no es una potencia aislada. Esa estrategia ha fracasado. Tenemos más aliados y socios comerciales ahora que antes de que comenzara la guerra.

TUCKER:  ¿Alguna vez ha contemplado una situación en la que Rusia y China puedan unir fuerzas contra Estados Unidos?

PUTIN:  ¿Se refiere a lo económico o lo militar? Yo diría que no queremos ninguna de las dos cosas. No nos conviene chocar con Estados Unidos porque todas las partes perderían en tal conflicto.

TUCKER:  Hablando de conflictos, ¿cuál es su opinión sobre la situación de Gaza?

PUTIN:  Es realmente desafortunado. Los palestinos están siendo devastados. Israel está actuando sin restricciones. Muestra los terribles dobles raseros que existen en el mundo. ¿Dónde están las sanciones a Israel?

TUCKER:  ¿Rusia está involucrada de alguna manera, especialmente a través de su alianza con Irán?

PUTIN:  No. Por supuesto que no. No nos oponemos a la existencia de Israel pero al mismo tiempo apoyamos el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Queremos ser imparciales.

TUCKER:  ¿Estás siguiendo lo que está sucediendo en la frontera sur de Estados Unidos?

PUTIN:  En realidad, sí. Es parte de mi informe diario. A nosotros, los rusos, nos parece irónicamente divertido que el Congreso gaste miles de millones para proteger las fronteras extranjeras pero descuide las suyas propias. Es bastante ridículo pero mortal.

TUCKER:  ¿Mortal? ¿Qué quiere decir eso?

PUTIN:  Muy en serio, por supuesto. Diariamente muere gente cruzando tu frontera de forma incontrolada. Es un todos contra todos. El mundo no ha visto nada parecido en la era moderna; es imprudente que un país se abra de esa manera.

TUCKER:  ¿Rusia se está aprovechando de la situación fronteriza de alguna manera?

PUTIN:  No. ¿Por qué deberíamos hacerlo? No tenemos que hacer nada. Estados Unidos se está autodestruyendo. Y como dijo Napoleón, no impidas que tu enemigo se destruya a sí mismo.

TUCKER:  ¿Entonces ve a Estados Unidos como un enemigo?

PUTIN:  Eso fue sólo un dicho, pero la administración actual definitivamente no es una amiga.

TUCKER:  ¿Se puede cambiar eso?

PUTIN:  Por eso hay elecciones.

TUCKER:  Gracias nuevamente por continuar interactuando conmigo en tantos temas diferentes. ¿Podemos volvernos aún más interesantes, por así decirlo?

PUTIN:  Seguro. Estoy abierto a la mayoría de los temas.

TUCKER:  Toquemos el tema del cambio climático. Todavía se está impulsando en Estados Unidos y Europa. ¿Cuál es tu posición?

PUTIN:  La humanidad ni siquiera es una civilización de Tipo 1 en la escala de Kardashev. Si no podemos aprovechar el potencial energético del planeta, ¿cómo podemos controlar el clima?

TUCKER:  ¿Al menos estás preocupado?

PUTIN:  Me preocupan más los problemas reales. El cambio climático no es uno de ellos. La Tierra hace un trabajo bastante bueno al regularse a sí misma. Y si Siberia se calienta un poco, mucho mejor. Más tierras de cultivo para Rusia.

TUCKER:  ¿Pero qué les diría a los verdaderos creyentes que están convencidos de que nos dirigimos al desastre?

PUTIN:  Yo les diría que preocuparse por el cambio climático es como quejarse del tiempo. Si no te gusta el clima, muévete. Si te preocupa el clima, consigue un paraguas.

TUCKER:  En ese sentido, ¿cómo ve el movimiento transgénero?

PUTIN:  Me resulta interesante que todas las cosas que solían ser objeto de chantaje ahora son insignias de honor. En Rusia no existen leyes en ningún sentido, pero ciertamente no obligamos a nuestros hijos a hacerlo.

TUCKER:  Rusia ha sido criticada por sus leyes contra los homosexuales y por ser hostil hacia LGBTQ+.

PUTIN:  Tenemos leyes que protegen a nuestros niños. Y no envolvemos nuestras embajadas con banderas arcoíris. Eso es correcto. De lo contrario no interferimos en la vida privada de los ciudadanos adultos.

TUCKER:  ¿Sigues los deportes estadounidenses? Estamos a punto de tener el Super Bowl.

PUTIN:  De hecho, sí. Rusia es una gran nación deportiva. Recientemente fuimos anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Copa del Mundo. Nos gustan todos los deportes.

TUCKER:  ¿Qué opinas del fútbol americano?

PUTIN:  Es un deporte interesante. Pero ¿por qué lo llamas fútbol cuando el balón casi siempre se juega con las manos? A veces también parece innecesariamente violento.

TUCKER:  Eso es cierto. ¿Estarás mirando?

PUTIN:  El juego no se mostrará en Rusia.

TUCKER:  ¿Entonces tampoco podrás ver a Taylor Swift?

PUTIN:  No. Se nos ha dado un indulto.

TUCKER:  Gracias, presidente Putin, por su tiempo.

 

* Gracias a BBC, a Larry Johnson y A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

BBC La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo ded la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo ded la UE
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
LARRY C. JOHNSON
LARRY C. JOHNSON

 

mancheta pequeña