Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Fundación de Franco, Juan Carlos Bprbón y violencia, Ana Pardo de Vera y Danilo Albín en PÚBLICO

 

frase pardo albin

Sendos artículos en PÚBLICO,  de Ana Pardo de Vera y Danilo Albin, que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, sobre lo que yo, Chema Tante, califico como anacronismo histórico y esperpento democrático, si hubiera democracia en el estado español, de una Fundación de ultraderecha. Es intolerable. Y vale la pena destacar el absoluto apoyo que le brindó siempre el bribón Borbón. 

 

Declaración de guerra

45 años después, la FNFF sigue dedicada en cuerpo y alma a la apología de la dictadura. La presidencia está a cargo de Juan Chicharro Ortega, un general de división de la Marina ya retirado que llegó a desempeñarse como ayudante del rey Juan Carlos I.

Chicharro no es el único miembro de la junta directiva franquista que hasta hace muy poco vistió uniforme: en la mesa de reuniones suele acompañarle el general de brigada (también retirado) Adolfo Coloma Contreras, quien en 2007 se encargó de adiestrar y formar al componente combinado conjunto de operaciones especiales de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN. También estuvo al frente del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, con sede en Alicante. Ahora ejerce de coordinador de delegaciones en la FNFF.

 

Cada día que sume de existencia la fundación proFranco será un día más de riesgo para la democracia española, muy maltratada ya con la extrema derecha que vela por sus intereses en las instituciones y una Justicia que nos ha dejado constancia estos días de la peor de las sentencias sobre el avalista más ilustre de la FNFF: "La justicia no es igual para todos. Circulen".

https://blogs.publico.es/dominiopublico/40225/45-anos-aniversario-fundacion-franco-violencia-politica/

https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-apoyo-creacion-fundacion-francisco-franco-le-premio-primera-medalla-oro.html

ana pardo de vera 100

DANILO ALBIN

PÚBLICO

 

mancheta 37