Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

El gobierno canario retira la gratuidad de medicinas a personas jubiladas. No lo entiendo - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

El gobierno canario retira la gratuidad de medicinas a personas jubiladas. No lo entiendo - por Chema Tante *

Me he quedado estupefacto. Todas las ilusiones que se habían puesto en un gobierno progresist en Canarias empiezan a mustiarse. Que, de repente, las personas jubiladas tengan que empezar a pagar parte de los medicamentos que les prescriban no es precisamente lo que se entiende por medidas progresistas.

Leo en la prensa un montón de explicaciones y justificaciones. Pero no me vale ninguna. Dice que esta gente mayor "pagará como máximo 8,23 euros al mes". Cómo se nota que esta gente que nos gobierna, aunque sea progresista, no sabe los trabajos que pasa la gente mayor. 8,23 euros puede ser mucho dinero para muchas personas. Y, además, que me perdonen, pero no me lo creo. No hay posibilidad de entender que no se pueda arbitrar un procedimiento para evitar esa agresión a la gente mayor. No sé ni me interesa saber de cuánto dinero estamos hablando, pero seguro que no es tanto dinero. Seguro que es menos de lo que este y todos los gobiernos se gastan en boberías innecesarias.

Yo tengo el convencimiento de que si Torres, Rodríguez y Santana (de Curbelo no hablo, porque ése no mira más que para su isla) no solucionan inmediatamente este asunto, para que a la gente mayor no se le prive de la gratuidad de las medicinas, lo de gobierno progresista se va a quedar en veremos.

https://www.eldia.es/canarias/2020/01/03/canarias-cancela-copago-farmaceutico-jubilados/1038114.html

https://www.laprovincia.es/canarias/2020/01/03/gobierno-cancela-copago-farmaceutico-jubilados/1241470.html

 

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA 12