Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Una Gran Coalición llamada Ibex35 (Rubén Juste de Ancós)

 

Rubén Juste de AncosRubén Juste de Ancós escribe en CONTEXTOS Y ACCIÓN (CTX) un artículo que recomienda Antonio Aguado y recuerda un elemento de juicio fundamental para formar la intención de voto este 26J. Algunos partidos, todo el mundo sabe que son el PpPsoEC'sestán absolutamente coartados por sus compromisos con las grandes empresas, ese IBEX35 que es quien realmente manda en este estado de derecha español. Y esta circunstancia, fuerte circunstancia, es la que determina que nunca un partido, que se llama de izquierda y no lo es, podrá apoyar a otro partido que ha demsotrado su independencia respecto al poder económico. La única solución a este problema de la dominación política del dinero, es el voto a Unid@s Podemos. Está claro. 

 

ibex 35

En 2013, mientras España era rescatada por la UE y se agravaban los recortes, aumentó la transferencia de gobernantes del PP y del PSOE a empresas clave. El Ibex35 se convertía, literalmente, en el gobierno en la sombra.

el PSOE y el PP se han unido durante 24 años para defender los intereses de los grandes gestores del Ibex, generando una enorme dependencia mutua entre el Estado y las grandes empresas del Ibex, lo cual hace que muchos miembros del aparato estatal y de las grandes empresas actúen como un mismo “bloque”.

http://ctxt.es/es/20160622/Politica/6815/Ibex-35-elecciones-26J-franquismo-sociol%C3%B3gico-econom%C3%ADa-empresas.htm