Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

O gran coalición con Rajoy o España plurinacional con Sánchez (Salvador Giménez)

Salvador Giménez firma en PÚBLICO este análisis, el enésimo de los aparecidos por doquier sobre el angustiante panorama polìtico en el estado de derecha español. Antonio Aguado recomienda y comenta. 

Dice Antonio Aguado:

Si no se quiere hacer el juego al PP y a determinados barones y gran baronesa de Andalucía, que a partir de ahora acorralaran mucho más a Pedro Sánchez para que se someta a sus decisiones, que coinciden con las Partido Popular para formar la gran coalición de gobierno, lo que de producirse con toda seguridad en las próximas elecciones el PSOE terminará por resentirse y hundirse mucho más, me quedo con lo que expone el último párrafo de éste articulo e incluyo un acuerdo para celebrar el referéndum catalán al final de la legislatura.

Mientras tanto y desde la presidencia del gobierno con Pedro Sánchez, que se realice políticas de derechos que contemplen la creación de empleos estables y de calidad, sociales a favor de los más humildes y necesitados, defensa de los servicios públicos etc. y de libertades para hacer una sociedad más justa, democrática y participativa. Si se realizara todo esto y otras medidas como: derogación de la “ley mordaza”, la reforma laboral, Ley Wert, eliminación de los copagos farmacéuticos y la ley de tasas judiciales, incremento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, leyes para erradicar los desahucios y si se tienen que producir que se contemple la dacion de la vivienda en pago y facilitarles a las familias con este problema otra vivienda social, derogación del acuerdo con el Vaticano y que la iglesia no continúe con tantos privilegios, estado federal plurinacional y laico etc. Con toda seguridad, al celebrarse el referéndum la respuesta a la independencia, sería un NO rotundo.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez