Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

A Washington le importa menos Ucrania que agotar la fuerza militar de Rusia y aislarla de China

Guerra Rusia-Ucrania: cómo Estados Unidos allanó el camino para la invasión de Moscú, Jonathan Cook en MIDDLE EAST EYE y BRAVE NEW EUROPA

 

FR J C

Federico Aguilera Klink destaca este lucido análisis de Jonathan Cook en MIDDLE EAST EYE y BRAVE NEW EUROPA y añade: "Un buen repaso a las razones reales de la guerra de Ucrania y a las mentiras y provocaciones de Occidente contra Rusia, para quienes tengan interés en saber honestamente qué es lo que está pasando..." En efecto, apostillo yo, Chema Tante, la presión mediática del Imperio empuja a la opinión hacia posiciones falsas. Es preciso insistir para que se sepa la verdad.

A Washington le importa menos el futuro de Ucrania que agotar la fuerza militar de Rusia y aislarla de China, aparentemente el próximo objetivo en la mira de Estados Unidos mientras busca lograr un dominio de espectro completo.

Al mismo tiempo, Washington ha marcado goles más amplios, destrozando cualquier esperanza de un acuerdo de seguridad entre Europa y Rusia; profundizar la dependencia europea de los EE. UU., tanto militar como económicamente; y llevar a Europa a confabularse con sus nuevas “guerras eternas” contra Rusia y China.

Se gastará mucho más tesoro y se derramará más sangre. No habrá ganadores aparte de los halcones neoconservadores de la política exterior que dominan Washington y los cabilderos de la industria bélica que se benefician de las interminables aventuras militares de Occidente.

 

Todo el texto de Cook en

https://www.middleeasteye.net/opinion/russia-ukraine-us-invasion-paved-how?utm_source=substack&utm_medium=email

https://braveneweurope.com/jonathan-cook-russia-ukraine-war-how-the-us-paved-the-way-to-moscows-invasion

JONATHAN COOK

MIDDLE EAST EYE

BRAVE NEW EUROPE

mancheta dic 22