Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

Hamás no es el objetivo, es la excusa - por Caitlin Johnstone

 

FR CJH
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

 

 

Hamás no es el objetivo, es la excusa - por Caitlin Johnstone

Esta no es una guerra contra Hamás. No es una guerra en absoluto. Es una operación militar para facilitar una limpieza étnica.

 

Escuche una lectura en inglés de este artículo (lectura de Tim Foley) :

Si solo estás sintonizando, la inteligencia israelí ignoró montañas de información de que se avecinaba el ataque del 7 de octubre y dejó a los israelíes completamente indefensos , luego las FDI mataron a un número significativo de israelíes con fuego indiscriminado y culparon al 100% de las muertes israelíes a Hamás. y todas esas muertes se están utilizando ahora como justificación para expulsar a los habitantes de Gaza de sus tierras hacia el sur y dispararles si intentan regresar, mientras los funcionarios israelíes siguen hablando de lo maravilloso que sería sacar a todos los palestinos de toda Gaza .

Es una coincidencia tan loca cómo cada paso de las operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza ha parecido exactamente igual a lo que uno esperaría ver si Israel estuviera tratando de expulsar permanentemente a los palestinos de una gran extensión de tierra palestina.

Esta no es una guerra contra Hamás. No es una guerra en absoluto. Es una operación militar para facilitar una limpieza étnica. 

Hamás no es el objetivo, es la excusa.

Israel no está bombardeando Gaza con la intención de acabar con Hamás, Israel está bombardeando Gaza con la intención de acabar con Gaza.

Un nuevo artículo de The Guardian dice : "El ejército de Israel estima que ha matado a entre 1.000 y 2.000 combatientes de Hamas de una fuerza militar que cree que cuenta con unos 30.000 efectivos". 

Si Hamás estuviera usando “escudos humanos”, como nos han dicho, matar civiles también debería generar una enorme tasa de mortalidad para Hamás, ya que Hamás se escondería entre los civiles. Sin embargo, las FDI han logrado matar a cantidades masivas de civiles sin apenas tocar a Hamás. ¿Quizás simplemente mienten sobre los escudos humanos?

Todo el argumento para desplazar a los habitantes de Gaza del norte al sur era proteger sus vidas, pero ahora, si intentan regresar al norte, las fuerzas israelíes los matan a tiros . ¿Cuál es el nuevo argumento para éste? ¿Los están matando para salvar sus vidas?

Decir que Gaza no está ocupada porque Israel se “retiró” en 2005 es lo mismo que decir que un prisionero está libre porque técnicamente el director no está dentro de su celda con él.

Cada vez que digo que Israel está matando deliberadamente a civiles, la mitad de los apologistas de Israel en mis comentarios dicen: "NO, NO SON UNOS MALDITOS MENTIROSOS" y la otra mitad dicen: "SÍ LO SON, Y ES BUENO".

Dígale a un partidario de Israel que Israel es un Estado racista de apartheid y lo negará. Señale el sistema social escalonado y la opresión de los palestinos en Gaza y Cisjordania y le dirán que es porque todos los palestinos son simiescos salvajes que no pueden comportarse.

En noticias no relacionadas con Gaza, el líder del partido del presidente Zelensky en el parlamento ucraniano ha confirmado oficialmente lo que muchos de nosotros hemos sido calumniados y difamados por decir durante meses: que se estaba preparando un acuerdo de paz en los primeros días de la guerra en Ucrania si Kiev simplemente se comprometiera con la neutralidad ucraniana, pero el acuerdo fue abandonado bajo la presión de las potencias occidentales.

Si alguna vez lo acusan de ser un propagandista ruso por señalar evidencia obvia de mala conducta occidental en Ucrania, no se preocupe, espere lo suficiente y un funcionario ucraniano eventualmente saldrá y le demostrará que tiene razón diciendo exactamente lo que dijo.

Y ahora Washington está empezando a presionar a Kiev para que negocie el fin de los combates, mientras el comandante en jefe de Ucrania llama a la guerra un "punto muerto" . Seguramente Ucrania terminará teniendo que renunciar a mucho más de lo que habría tenido que renunciar si se le hubiera permitido aceptar el acuerdo de paz ofrecido al comienzo del conflicto.

Toda esa muerte y destrucción, ¿para qué? Para nada. Todo fue inútil. Toda una generación de jóvenes arrojados a la máquina de guerra en un derramamiento de sangre inútil que podría haberse evitado fácilmente de no ser por el deseo del imperio estadounidense de “desangrar a Rusia” y promover sus objetivos geoestratégicos en Europa y Asia. 

Desde Ucrania hasta Gaza, la maquinaria de guerra imperial estadounidense empeora todo.

 

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com.au/2023/11/27/hamas-isnt-the-target-its-the-excuse/

CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
En La casa de mi tía con autorización
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2