Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 20:30h.

La hipocresía de Estados Unidos como estado autoritario queda de manifiesto en Ucrania - por Larry Johnson

FR LJ
Federico Aguilera Klink señala este artículo

La hipocresía de Estados Unidos como estado autoritario queda de manifiesto en Ucrania - por Larry Johnson

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION 

Aunque un número cada vez mayor de elites occidentales están despertando a la realidad de que Ucrania se dirige a la derrota y arrastrará consigo a la OTAN, los llamados intelectuales conocedores de la política exterior, como el consejo editorial del New York Times, continúan entregando fantasías. y delirios. Concluyen un editorial dominical pidiendo más dinero para Zelensky y la causa perdida con esto:

Trump y sus seguidores pueden argumentar que la seguridad de Ucrania, o incluso de Europa, no es asunto de Estados Unidos. Pero la consecuencia de permitir una victoria rusa en Ucrania es un mundo en el que los hombres fuertes autoritarios se sienten libres de aplastar la disidencia o apoderarse de territorio con impunidad. Esa es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y del mundo.

Los establishments de Washington y Nueva York siguen insistiendo en que Vladimir Putin es un “hombre fuerte autoritario”. Tengo un consejo: mírese en el maldito espejo y preste atención a lo que está sucediendo en Estados Unidos antes de montar su caballo moral y galopar para sermonear a otros países sobre democracia y derechos humanos.

Cuando leí la penúltima frase del párrafo anterior me hice la pregunta: "¿ Cuántos presos políticos hay en Rusia ?" No me sorprendió la respuesta.

"Para los presos políticos, la situación suele ser peor, porque el Estado pretende castigarlos aún más, aislarlos del mundo o hacer todo lo posible para quebrantar su espíritu", dijo Vaypan. Su grupo cuenta con 680 presos políticos en Rusia.

¿Adivina qué? Estados Unidos ha procesado (y perseguido) el doble  de presos políticos que Rusia.

En los tres años transcurridos desde el  asalto al Capitolio de EE. UU. del 6 de enero de 2021  , los fiscales federales han acusado a más de 1265 acusados ​​en casi los 50 estados y DC y han obtenido sentencias de encarcelamiento para más de 460 personas, según cifras recientemente publicadas por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en DC

En declaraciones el viernes, el fiscal general Merrick Garland describió la extensa investigación del Departamento de Justicia sobre el ataque al Capitolio como “una de las investigaciones más grandes, complejas y que requieren más recursos de nuestra historia”.

Ninguna de estas cifras refleja el ataque de la ley contra el expresidente Trump y muchas de las personas que ocuparon puestos clave durante su administración. La Administración Biden castiga habitualmente a muchos otros países (más recientemente a la India) por procesar a opositores políticos. Habla de falta de autoconciencia e ironía.

Así que ahórreme la tontería de que Rusia es un ataque demoledor a la libertad personal mientras afirma que Estados Unidos es el bastión de la libertad y la justicia. Es una mentira. Y digo esto sin profundizar en la colaboración del Gobierno Federal con las redes sociales para atacar a los conservadores y censurar artículos y personas que no están en línea con la agenda de Biden, como lo documentan exhaustivamente los informes de Michael Shellenberger y Matt Taibbi. Luego está el caso probado del ataque de la Administración Biden a los científicos y médicos que cuestionaron las engañosas afirmaciones de los CDC y los remedios para el COVID es sólo otro ejemplo flagrante del pútrido autoritarismo que emana de Washington, DC.

Aquí está la segunda parte de mi conversación con Nima. Nos centramos en las implicaciones para la OTAN y la loca afirmación del Secretario de Estado Blinken de que Ucrania podrá unirse al club de la OTAN.

* Gracias a Larry Johnson y A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sonar21.com/americas-hypocrisy-as-an-authoritarian-state-being-exposed-as-ukraine-founders/

LARRY C. jOHNSON

 

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
MANCHETA MARZ 24