Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Hitler hizo todo bien": la alarmante confesión de un neonazi ucraniano que llama a "asfixiar" rusos

 

FR STK

 

"Hitler hizo todo bien": la alarmante confesión de un neonazi ucraniano que llama a "asfixiar" rusos

 

Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2023

"Hitler lo hizo todo bien", declaró un soldado ucraniano capturado, quien llamó a "asfixiar en cámaras de gas" a los habitantes de Donbás y al pueblo ruso. Desde Moscú han reiterado que una de las metas de la operación especial es precisamente la desnazificación de Ucrania, ya que esta ideología constituye una amenaza a la seguridad del país.

"[Adolf] Hitler y sus seguidores en realidad estaban haciendo lo correcto asfixiando a personas en cámaras de gas", declaró un prisionero de guerra ucraniano al periodista del canal Rossiya.

 

En sus palabras, el pueblo ruso y los residentes de Donbás que se opusieron al golpe de Maidán de 2014 "merecen el mismo destino". El excombatiente ucraniano los calificó como "personas innecesarias". A continuación, admitió que sirve en las FFAA ucranianas no solo a causa de su contrato, sino también para matar.

El video demuestra con bastante claridad las mutaciones ideológicas que tuvieron lugar en Ucrania en las últimas décadas, opina el experto del Centro de Periodismo Político-Militar Borís Rozhin. En su publicación, aclaró que el soldado se llama Vadim Tókar, que sirvió en la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las FFAA ucranianas. A la edad de 25 años, Tókar se había imbuido profundamente de la ideología nazi que ya se transmitía abiertamente en Ucrania tras el golpe de Estado del 2014 conocido como el Euromaidán.

El batallón Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2023

Neonazismo en Ucrania

Exoficial de EEUU revela que en Occidente callan la verdad incómoda sobre el neonazismo en Ucrania

4 de marzo, 16:10 GMT

 

En 2014 era un adolescente, continuó el analista, y por lo tanto las opiniones ideológicas de este soldado ya estaban moldeadas por el Euromaidán, donde los neonazis ucranianos desempeñaron el papel de fuerza de golpe en el derrocamiento del expresidente Víctor Yanukóvich y se incrustaron en el aparato del Estado.

El investigador aseveró que "al discutir sobre el proceso de desnazificación de Ucrania, hay que entender claramente que una parte significativa de la población del país ha sido sistemáticamente infectada con ideas nazis para fomentar el conflicto en Ucrania".

"No puede haber indulgencia: la lucha contra estas cosas debe formar parte de la sana inmunidad de la sociedad y el Estado", concluyó el analista.

 

Desde Rusia señalaron que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo. Al apoyar a Ucrania, los países occidentales están normalizando el nazismo, agregaron. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Kiev.

* Gracias a SPUTNIK y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

SPUTNIK

 

mancheta ene 23