Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Hollande y Valls consuman su traición a los principios socialistas y su sumisión a la troika

Montebourg, ministro dimitido de economía francés: "Me voy por la austeridad absurda". Igual que sus colegas del estado español, la cúpula del partido llamado ahora socialista francés, demuestra no tener ni idea del significado del término que campea en su denominación. Socialista significa estar al lado de la gente desvalida, defender lo público, respetar los derechos de las personas trabajadoras, hacer que la clase afortunada pague los impuestos que debe. En definitiva, ser socialista, ser de izquierdas impone no asumir las mentiras de la derecha de que es bueno que haya gente muy rica, para que la gente pobre pueda recibir sus migajas. Por no entender esto, por traicionar a sus votantes y a su ideología, Hollande y Valls están destrozando su partido y personas como Montebourg, (ex de economía); Hamon (ex educación) y Fillipetti (ex cultura) se honran con su oposición a las políticas de estos dos derechistas que ahora dirigen su partido y el gobierno.

"Las políticas de austeridad, de subidas de impuestos o de reducción del gasto público decididas por los gobiernos son ahora las causas de la prolongación y del agravamiento inútil de la crisis" en Europa. Esto ha dicho Montebourg, al salir, cargado de razón, del gobierno de Hollande y Valls.

"El mundo nos suplica, incluso, que cesemos estas políticas de austeridad absurdas que siguen hundiendo la zona euro en la recesión y pronto en la deflación", añadió

Y sigue "la crisis "es una de las consecuencias de las decisiones políticas erróneas soportadas por los ciudadanos europeos a causa de decisiones de poderes como el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea o los Estados miembros".

Y "hay que tener el valor intelectual y político de decir que las políticas de austeridad agravan el déficit donde deberían reducirlo".

Que,, "son injustas porque afectan a las clases populares y medias en forma de subidas e impuestos" y llevan a los ciudadanos a rechazar la construcción europea y a "abrazar los partidos extremistas".

"Empecinarse en este camino conduciría a poner en riesgo la República", advirtió antes de apostillar que su responsabilidad es "proponer respuestas alternativas" porque "hay otros caminos para Francia y para Europa".

 

¿Está claro?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/565144-ministro-que-provoco-crisis-de-gobierno-francia-me-austeridad-absurda.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1653004