Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

OTRA ESPAÑA ES NECESARIA

Un indulto necesario, Gerardo Tecé en CTXT. Preparando el ambiente, para cuando llegue la cachetada del TEDH, comenta Chema Tante

 

frase tecé tante

Gerardo Tecé en CTXT expresa su sensata opinión sobre el conflicto de los indultos del Procés. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, aporto mi opinión.

Preparando el ambiente, para cuando llegue la cachetada del TEDH, comenta Chema Tante *

CHEMA TANTEDe nuevo, el gobierno del Estado Español y los imperialistas, armando una tremenda fogalera, con intenciones aviesas. Lo que les pasa, es la preocupación, porque desde Europa les van a poner en evidencia. Otra vez

Búsquese la causa de todo en Europa, en Estrasburgo, donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos está a punto de mandarle otra cachetada a la Justicia del estado español, en general y al Tribunal Supremo, en particular. Ahí se encuentra el porqué de la manera estrambótica en que se ha llevado la cuestión de las personas injustamente encarceladas por el llamado Procés.

Por que el llamado Procés ha sido una martingala montada desde el fanatismo irracional y el rencor. Esta farsa se armó despreciando los procedimientos, con el único motivo de castigar a la gente díscola. Y eso, en Europa, se ve. Y el TEDH de Estrasburgo también lo ve, lo mismo que lo ven continuamente todas las instancias judiciales europeas, que no dejan de descalificar las actuaciones de la Justicia del estado español. Ahí tienen al juez que quiere empapelar a Puigdemont, corriendo detrás del hombre, sin conseguirlo.

Dentro de poco, al Tribunal Supremo le van a poner las orejas coloradas por lo mal que ha llevado su obsesión por meterse en política. Y, de paso, a los políticos, por permitirlo. Porque se empeñaron en solventar un conflicto político, en los tribunales. Y la manera que ha buscado el imperialismo español de ocultar la vergüenza de la evidencia, es armar este escándalo con los indultos, como una forma de reavivar las brasas y galvanizar los sentimientos de la gente ingenua. Cuando se publique la reprimenda al Supremo, escucharemos de nuevo eso de que "la Justicia Europea está en contra de España". Otra vez los alcaldes de Móstoles, llamarán al levantamiento contra los "pérfidos" extranjeros.

Hay un montón de maneras de aliviar las condiciones de las personas presas políticas y, de paso, enfriar el encono con el soberanismo. No hay necesidad de calentar el ambiente, con esta historia del indulto que hasta el independentismo rechaza Se podía haber optado por la amnistía, mucho más justa, aunque igualmente conflictiva. O podría eliminarse ese anacrosnimos del delito de "sedición" sin armas. Incluso, con los reglamentos penitenciarios en ristre, atenuar las condiciones de la prisión.Todos esos gestos de apaciguamiento. Pero no, con Marchena dilatando la emisión del informe y con ese informe del tribunal sentenciador, que no del Supremo, que, siendo lo mismo, no es igual, se consigue irritar a la gente y se da pie a sujetos ignorantes, como Casado o Guerra, para largar atrocidades como  "Cuando la ley habla, los políticos debemos callar" o "el indulto es ilegal". La cuestión es reavivar las pasiones, hasta llegar al "a por ellos".

Cualquier cosa, antes de buscar caminos para el entendimiento, para crear de verdad un clima de sosiego que permita buscar soluciones, encontrar un espacio en el que todos y todas podamos convivir.

Los indultos preparan el ambiente, para cuando el TEDH diga la verdad sobre el Procés. De Casado a Abascal, pasando por barones y la ciudadanería, diezs, sabateres y vargasllosas, vamos a escuchar brutales invectivas. Todo por la patria.

-------------------------------------

Prepárense para ver al Casado que bloquea el gobierno de los jueces presentándose ante la sociedad civil de Gotham como el Batman de la independencia de la justicia

Todo el artículo de Tecé en

https://ctxt.es/es/20210501/Firmas/36127/gerardo-tece-indultos-amnistia-catalunya-jordis-Pedro-Sanchez-Casado.htm

GERARDO TECÉ RESEÑA

CTXT

 

mancheta 34