Buscar
jueves, 04 de junio de 2026 00:14h.

El Instituto Tony Blair colabora con un ardiente sionista y segundo hombre más rico del mundo - por Joaquín Rábago

FR JR

 

El Instituto Tony Blair colabora con un ardiente sionista y segundo hombre más rico del mundo 

Por Joaquín Rábago

El pomposamente llamado Instituto Tony Blair para el Cambio Global colabora estrechamente con el segundo hombre más rico del mundo y ardiente sionista Larry Ellison.

TONY BLAIR

“Siento un profundo vínculo emocional con Israel, con ese pueblo y con  los valientes hombres y mujeres de sus Fuerzas de Defensa”, dijo en cierta ocasión Ellison a propósito del Estado genocida al que tan  generosamente financia.

Ellison, cuya fortuna solo supera Elon Musk, es cofundador y dueño principal del gigante tecnológico Oracle, especializado en servicios para empresas y gobiernos a partir del almacenamiento y la gestión de bases de datos.

ORACLE
ORACLE LARRY ELLISON

El empresario judío estadounidense, cuya fortuna actual se calcula en más de 273.000 millones de dólares, se ha propuesto, en  complicidad con el presidente Donald Trump,  hacerse con la red social Tik Tok en Estados Unidos.

De ese modo busca complacer también al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien preocupa las continuas críticas a su política genocida en esa red que ven tantos jóvenes estadounidenses.

Según la también multimillonaria banquera israelo-estadounidense y ex directora general de Oracle Safra Catz, lo que se pretende es imbuir de “amor a Israel la cultura estadounidense” y acabar con los “mensajes de odio” como el lema “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”.

El hijo de Larry Ellison, David Ellison, es a su vez propietario de la productora y distribuidora de cine y televisión Paramount, que acaba de lanzar una OPA hostil sobre el gigante de cine y entretenimiento Warner Bros Discovery, por la que se había interesado antes Netflix.

Paramount es actual propietaria de la cadena de TV y radio estadounidense CBS, en la que inmediatamente colocó como redactora jefe a otra fogosa sionista, Bari Weiss, que antes trabajó para The Wall Street Journal y The New York Times. Y para quien, “el antisionismo es antisemitismo, ¡punto final!”.

El ex premier laborista y  fundador del instituto que lleva su nombre parece sentirse perfectamente cómodo en su relación con su financiador Larry Ellison, a quien incluso entrevistó personalmente en el llamado Foro del Futuro de Dubái.

Allí, Ellison habló de su gran sueño, que consiste en “unificar todos los datos nacionales en una plataforma de forma que puedan ser fácilmente consumibles para la Inteligencia Artificial”.

Eso es algo que interesa al gobierno británico del también laborista Keir Starmer, al que asesora el Instituto Tony Blair, como explicó Allison. Según éste, Blair “siempre ha sido firme partidario del carnet de identidad digital.

En palabras de Blair, ese carnet “volverá mucho más fácil la interacción entre los ciudadanos y entre éstos y el Estado, la hará más barata y fiable”.

Lo que oculta el ex premier  es que reunir en un solo centro todos los datos personales de los ciudadanos es harto peligroso, sobre todo si el sistema lo administra una empresa privada.

Y Larry Allison no deja ninguna duda de que su Oracle está dispuesta a asumir esa tarea, que consistiría, según él mismo ha explicado, en reunir todo tipo de datos: médicos, diagnósticos, datos genómicos en una única plataforma. Es decir, llegar al “hombre de cristal”.

En el Reino Unido el Estado dispone ya de numerosos datos personales de los ciudadanos, entre ellos los del  Servicio Nacional de Salud, que es una agencia pública, pero toda esa información confidencial está fragmentada y es de difícil acceso para la Inteligencia Artificial.

Su unificación sería un auténtico tesoro para empresas como Oracle, que convertirían todos esos datos en dinero para sus accionistas, que es de lo que se trata. 

JOAQUÍN RÁBAGO
JOAQUÍN RÁBAGO
mancheta oct 23 2