Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:09h.

Intentar tumbar a Rajoy es un circo. Lo serio es permitir que siga gobernando - por Chema Tante

 

 

CHEMA TANTECon lo que a mí me parece significativa unanimidad, tanto la gente del Pp, como de su sucursal Ciudadanos y también del PsoE, con sus respectivas cortes mediáticas, ridiculizan que un partido con presencia en el parlamento inicie un proceso legal de  moción de censura.

 

pppsoecs circo

Intentar tumbar a Rajoy es un circo. Lo serio es permitir que siga gobernando - por Chema Tante *

Con lo que a mí me parece significativa unanimidad, tanto la gente del Pp, como de su sucursal Ciudadanos y también del PsoE, con sus respectivas cortes mediáticas, ridiculizan que un partido con presencia en el parlamento inicie un proceso legal de  moción de censura.

Que los paradigmas del descaro que forman el partido llamado popular descalifiquen la moción de censura de Podemos es lógico. Y también era de esperar. que lo haga un partido nacido para guerrillear en apoyo del Pp, que no otra cosa es Ciudadanos Pero que un partido que se dice -fuerte cara- socialista, en lugar de correr a apoyar la iniciativa, la ataque, parece una aberración que solamente puede explicarse con la hipotética presencia de asuntos que se quieren ocultar.

Se supone, aunque a caterva psoecialista parece ignorarlo, que los partidos deben representar la voluntad de sus votantes y actuar políticamente de acuerdo con ella. Por tanto, en lugar de salirse por las ramas en este asutno, choteando la moción de censura, la flamante gestora del PsoE debería consultar a sus bases y atender a lo que dicen las encuestas, para que se entere de que la inmensa mayoría de la gente de los pueblos que gemimos en este estadio de derecha clamamos para que se haga todo lo que sea posible para tumbar a un gobierno detentando por una organización criminal con nombre y forma de partido.

Escucho con vergüenza ajena al veleidoso Antonio Hernando, diciendo que lo conveniente es llevar a Rajoy a una comisión de investigación. Como si no supiéramos y hayamos vistop lo que hacen Rajoy y companía en llos Plenos y Comisiones del Congreso. Parece que al tal Hernando, el Antonio, le gusta aguantar las mentiras zafias del de la plastilina.

Los razonamientos en contra de la moción de censura planteada por Podemos son de una pobreza intelectual y política increíble, Escuchar, por ejemplo, a Miguel Ángel Aguilar en la SER, meterse con Iglesias porque llevaba chaqueta en la rueda de prensa de anuncio de la moción, le llena a uno de congoja, viendo el triste nivel a que ha llegado tan insigne periodista.

A Rajoy y a su gente hay que sacarles de ahí. Como sea. Con chaqueta o sin ella. Y eso no es ningún chiste.

* Lo escribió Chema Tante

CHEMA TANTE