Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Investigado por corrupción el expresidente de Puertos de Tenerife, MÍRAME TV, EL DIARIO TENERIFE AHORA, ACCUMAR, ESPIRAL 21, Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE MELCHIOR

David Cuesta, en MÍRAME TV destapó la información y EL DIARIO TENERIFE AHORA, ACCUMAR y ESPIRAL 21 la reproducen. Melchior ha sido empapelado por el Juzgado, gracias a la excelente tarea de María Farnés Rodríguez. Ya veremos lo que pasa a partir de ahora. Pero no cabe duda de que es un avance.

Comenta Chema Tante

Honor a María Farnés Rodríguez y a David Cuesta

A la vez que reconocer a David Cuesta, de MÍRAME TV, haber levantado esta pieza informativa, hay que agradecer a la fiscala María Farnés Rodríguez su diligencia en la búsqueda pruebas para perseguir en todo lo posible la corrupción desatada.

Porque el fuerte poder de Ricardo Melchior se mantiene. Eso se demuestra en las tremendas dificultades para investigar sus oscuras actividades en la administración pública y en que la opinión pública conozca estas andanzas de un tipo del que cabe toda sospecha.

Ahora, a Ricardo Melchior, debe ser que con los años ha aminorado sus cautelas, le han empapelado por cinco asuntos en la Autoridad Portuaria. Y, conociendo el cel y la calidad profesionales de la fiscala María Farnés Rodríguez, cabe la seguridad de que las pruebas son sólidas e irrefutables. Otra cosa será que el poder de Melchior consiga mover la voluntad judicial. No sería raro. Muchas voluntades ha movido este sujeto a lo largo de su carrera política.

Yo lo digo con toda claridad y no es la primera vez. Melchior pertenece a una insalla de políticos y políticas que en Tenerife y en Canarias han considerado, en el mejor espíritu neoliberal, a las islas como de su propiedad particular. En esa línea, en una perpetua frustración, quien haya estado en la cercanía del mundo de las contrataciones públicas en Canarias sabe que en el momento en que aparece el anuncio de un concurso para alguna de estas contrataciones corre por todo Canarias el rumor "ya está dado",

Sea cual sea la modalidad en que se adjudique la bendición pública, se sabe que la decisión será discrecional y arbitraria. Por eso en Canarias los servicios e infraestructuras han sido siempre muy caras, muy mal ejecutadas y, en muchos casos absolutamente careciendo de  ninguna necesidad. Ahí están los puerto de Granadilla, Tazacorte, Arinaga, como monstruosos monumentos de esta realidad.

En la carrera de Melchior brilla con luz propia el tranvía Santa Cruz La Laguna. Una obra monstruosa, cara, quebrantadora del equilibrio viario en todo el área metropolitana que se ha justificado mediante el ladino ardid de sustituir el uso de la guagua por el del tranvía, Pero sin cumplir su objetivo anunciado, aliviar la congestión del tráfico. Ahí está la saturación de carreteras y calles. Porque quien antes se movía en su coche, lo sigue haciendo. Quienes ahora se montan en el tranvía, son quienes antes lo hacían en la guagua. La diferencia hay que buscarla en los bolsillos de la gente interesada.

https://mirametv.com/en/news/3779-la-jueza-cita-a-declarar-a-ricardo-melchior-por-cinco-presuntos-delitos-de-corrupcion-en-puertos-de-tenerife

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/tribunales/jueza-cita-declarar-ricardo-melchior-cinco-presuntos-delitos-corrupcion-puertos_1_6311343.html

https://accumar.org/actualidad/investigado-por-corrupcion-el-expresidente-de-puertos-de-tenerife/

http://espiral21.com/melchior-investigado-como-ex-presidente-del-puerto-de-tenerife/

               MÍRAME TV

EL DIARIO TENERIFE AHORA

espiral 21

ACCUMAR