Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Inviolable o impune, pero investigable; queremos saber - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

Inviolable o impune, pero investigable; queremos saber - por Chema Tante *

Aunque los partidos de la derecha monárquica española PsoE, Pp y C's quieran ignorarlo, la mayoría de la gente de los pueblos que gemimos en el estado español demandamos que se termine esta miseria democrática de la impunidad real.  El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado ha seleccionado del tropel de testimonios escritos estos tres artículos: "Al rescate de Impune I", de Juan Carlos Escudier y "Juan Carlos I, el inviolable", de David Torres, en PÚBLICO y "Anticorrupción investiga presuntos hechos delictivos en los que pudo participar Juan Carlos I", de Pedro Águeda en EL DIARIO. El resumen, de estos tres, y de la tremenda cantidad que están apareciendo en el mismo sentido, es que no puede aceptarse que una Constitución consagre que un tipo pueda robar, engañar, cobrar comisiones millonarias ilegales y hasta tener descendencia, sin la menor responsabilidad.  No es que lo diga Corinna o la gente que demanda análisis de paternidad, es que somos una gran cantidad las personas que sospechamos que el ciudadano Borbón ha delinquido y procreado con la mayor alegría y queremos que se sepa, que se confirmen o refuten estas sospechas nuestras.

Es que no se trata solamente de rechazar que alguien pueda tener una altísima posición por el mero hecho de haberla heredado del sanguinario dictador vía el útero de su madre. Es que no puede aceptarse que encima. a ese alguien se le conceda patente de corso para saquear, engañar y engendrar sin freno ni castigo.

Nadie que no quiera engañarse podrá negar que en este estado de derecha, el poder real no es simbólico, representativo. Todo el mundo sabe que hay infinidad de totorotas y de personas codiciosas, que aceptan cualquier irregularidad, si se piensa o se sabe que es el rey quien lo pide. Lo que se ha sabido de Urdangarin y la infanta no fueron casos excepcionales, sino, simplemente eso, lo que se ha podido saber del descomunal saqueo.

Y no nos pueden simplemente decir que esas supuestas fechorías que revelan las grabaciones de la odalisca del harén real no son ciertas. La misma resistencia investigarlas, la obsesión por tratar el asunto en la oscuridad de las cloacas, son la mejor prueba de que estas sospechas son fundadas.

Ahora parece que la Fiscalía se apresta a investigar los hechos reales. Pero también parece que hay sólidas razones para temer que estas investigaciones queden neutralizadas, por la presión de los partidos de derecha monárquica PsoE, Pp y C's.

Pero habrá que seguir gritando que una cosa es ser inviolable y otra que no pueda ser investigado.

Pedro Águeda en EL DIARIO:

"Hay hechos que afectarían a varias personas; una de ellas habría gozado en el pasado de la prerrogativa de inviolabilidad", dicen fuentes autorizadas

Los investigadores indagan en si los citados hechos "son veraces, revisten naturaleza delictiva y no están prescritos"

Los fiscales también investigan un encargo de la presunta examante del rey emérito a Villarejo para que éste ejecutara en España con su red de empresas 

https://www.eldiario.es/politica/investigacion-Anticorrupcion-delictivos-Juan-Carlos_0_796871381.html

David Torres en PÚBLICO

Como superhéroe, el borbón no tiene parangón, y disculpen la rima fácil. Superman tenía que dar varias vueltas al mundo para dar marcha atrás al tiempo y regresar un par de horas atrás, pero don Juan Carlos, sin mover ni un dedo, tiene a España firmemente anclada en el período absolutista.

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/07/26/juan-carlos-i-el-inviolable/

Juan Carlos Escudier en PÚBLICO:

Nuestros espías son unos mandados. Sólo investigan lo que se les pide y con una orden judicial de por medio, que por menos hay quien ha acabado en la trena. Ilegalidades ni una, faltaría más. Si por algo se distinguen nuestros agentes secretos es por su escrupuloso respeto a las normas y a las directivas y porque nunca han dado que hablar en el vecindario. Ante todo profesionalidad. El concepto es el concepto.

https://blogs.publico.es/escudier/2018/07/26/al-rescate-de-impune-i/

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA DONACIONES